36. Creación, impulso y mantenimiento permanente de un sistema de información geográfica comercial (sigc) de ámbito provincial

Justificación: Se trata de aplicar las últimas innovaciones tecnológicas al conocimiento del sector, lo que permite disponer de un sistema de información ágil, exhaustivo, fácilmente disponible y transmisible a la vez de sencillo de utilizar y entender.

Descripción: Realización de los programas informáticos y de la base de datos necesaria, así como su mantenimiento y permanente actualización, de forma que pueda contarse con un moderno sistema informático que permita la representación gráfica de las características y rasgos estructurales de la oferta comercial, así como de la demanda de estos servicios, resaltando su distribución espacial en los distintos municipios de la provincia.

Objetivos: Contribuir a la creación de un sistema de información comercial, lo que facilitará la realización de programas de investigación, así como la mejora de la información sobre la estructura y cambios del sector y características y tendencias de la demanda.

Agentes implicados: Organizaciones empresariales de comerciantes. Universidad de Jaén.

Prioridad: Media.

[relación de proyectos]