79. Creación de la comisión provincial de turismo |
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Justificación:
Existe una gran cantidad de organismos públicos con competencias
en turismo, bien sean en materia de ordenación del sector como de
promoción del mismo, que hasta la actualidad han llevado a cabo una
labor descoordinada, actuando de espaldas unas de otras. Sin embargo, la
importancia del marco que pueden crear las distintas Administraciones Públicas
en el desarrollo del turismo Junta de Andalucía, Diputación
Provincial y, sobre todo, ayuntamientos de la provincia aconseja su
efectiva vinculación y coordinación al proyecto turístico
jiennense, al objeto de facilitar mediante las diferentes infraestructuras
y servicios el incremento de la calidad de su oferta. Surge pues la necesidad
de crear un foro único para coordinar actuaciones.
Descripción: La Comisión Provincial de Turismo integraría a las distintas Administraciones Públicas con competencias en materia de turismo y se concibe con un doble papel: a) como órgano de consulta y de participación de dichas administraciones en el Patronato Provincial de Turismo; b) como mesa de coordinación de las distintas administraciones y de planificación de las diferentes actuaciones desarrolladas por ellas en materia turística. Se trata de completar y ampliar la composición y funciones del Consejo Asesor de Turismo actualmente existente. Objetivos: Consolidar la oferta existente, propiciar la diversificación de la misma, creación de productos turísticos y mejora de las infraestructuras y servicios. Agentes implicados: Consejería de Turismo y Deportes (Centro de Turismo Interior). Diputación Provincial. Patronato Provincial de Turismo. Ayuntamientos de acentuado perfil turístico. Prioridad: Alta. |
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