146. Mejora de la red de distribución eléctrica para incrementar la calidad del suministro

Justificación: La red de distribución, responsable última del abastecimiento eléctrico a los municipios de la provincia, presenta determinadas áreas que son susceptibles de mejora en la calidad del suministro. Dicha calidad es cuantificada por las compañías eléctricas mediante un parámetro denominado TIEPI (tiempo de interrupción equivalente de la potencia instalada) imprevisto, que en nuestra provincia tenía en 1998 un valor medio de 2,24 horas (por 2,11 horas de media nacional) y que ha aumentado levemente en 1999. Será necesario, por tanto, mejorar el suministro eléctrico incrementando el mallado de la red de distribución, potenciando la doble alimentación en todos los municipios y ayudando a la electrificación de zonas rurales.

Descripción: Duplicar la alimentación en todos los municipios de la provincia. Incrementar el mallado de la red de distribución, especialmente en zonas rurales. Dotar de ayudas públicas a los ayuntamientos y particulares para la mejora de la red de distribución y electrificación en ámbitos no urbanos.

Objetivos: Mejorar el suministro eléctrico de la provincia, incrementando la calidad del mismo, al menos hasta conseguir alcanzar la media nacional.

Agentes implicados: Compañía Sevillana de Electricidad. Ayuntamientos y particulares. Administraciones competentes en materia energética.

Prioridad: Alta.

[relación de proyectos]