169. Creación de una oficina de información provincial con presencia en municipios de menos de 5.000 habitantes a través de la implantación de los puntos de información municipales (pim)

Justificación: La información debe ser comprendida como un instrumento más de la gestión, no sólo como elemento de comunicación. El sistema de información ha de ser completo y utilizar un lenguaje comunicativo adaptado al público destinatario, considerando su diversidad. De manera general, se han de plantear las estrategias informativas, las fuentes y los instrumentos de captura y análisis y la plasmación del diseño de explotación: distribución de responsabilidades, periodicidad, documentos base, destinatarios, difusión y asignación de recursos.

Descripción: Preparación de agentes o informadores de los recursos provinciales, vertebrados a través de las áreas de empleo, formación reglada y no reglada, cultura, deportes, actividades lúdicas organizadas, empresariales y de participación social, que captarán la información a través de convenios con todo tipo de entidades —públicas y privadas— y a través de una búsqueda por canales formales e informales. Puesta en marcha de programas de intercambio de valores, campañas de divulgación y cualquier tipo de actividades que supongan un acercamiento de los estilos de vida. Financiación de toda clase de actuaciones que faciliten el intercambio (viajes, jornadas, etc.).

Objetivos: Facilitar la divulgación de la información acerca de los recursos formativos, culturales, deportivos, lúdicos y empresariales. Evitar el aislamiento sociocultural de los núcleos rurales.

Agentes implicados: Diputación Provincial. Ayuntamientos.

Prioridad: Media.

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