ATLAS HISTOLÓGICO INTERACTIVO

DPTO. DE BIOLOGÍA EXPERIMENTAL

ÁREA DE BIOLOGÍA CELULAR

AUTORES

Juan Ángel Pedrosa Raya, Mª Luisa del Moral Leal, Raquel Hernández Cobo, Francisco J. Molina Ortega, Mª Ángeles Peinado Herreros

Mª del Alma Rus Martínez (traducción y montaje de la versión en inglés)

Se recomienda utilizar Internet Explorer y una resolución en pantalla de al menos 1024 x 768 píxeles

El equipo de profesores responsable de este trabajo ha pretendido crear una sencilla herramienta que ayude a los estudiantes de histología y organografía animal y vegetal en el aprendizaje del contenido práctico de estas disciplinas, sirviendo como complemento a las observaciones  realizadas al microscopio en el laboratorio. Nuestra idea ha sido ir reuniendo una colección de imágenes procedentes de preparaciones histológicas, en principio las mismas que utilizamos en las clases prácticas y que con la organización didáctica que seguidamente se expone, puedan ser de utilidad para los estudiantes. Los actuales contenidos se irán incrementando en breve, a través de nuestras sucesivas aportaciones. No obstante, también invitamos desde aquí a otros docentes a enviarnos  sus imágenes, siguiendo los criterios y organización que expresamos a continuación.

INSTRUCCIONES DE USO

Este Atlas en formato web está organizado de manera que el usuario tenga la oportunidad de examinar a fondo una serie de preparaciones microscópicas de diferentes órganos, de la misma forma que lo hace con el microscopio: comenzando desde el aumento más bajo, hasta llegar al más elevado. Así podrá llegar a un conocimiento no solo de los distintos tejidos integrantes, sino también de cómo se disponen en ese órgano en concreto. Para su correcta utilización y mejor aprovechamiento, deben seguirse las siguientes recomendaciones:

OTROS RECURSOS DIDÁCTICOS DESARROLLADOS POR LOS AUTORES

VIDEOS PARA ILUSTRACIÓN EN EL MANEJO DE DIFERENTES APARATOS Y TÉCNICAS RELACIONADOS CON LA HISTOLOGÍA

UNIDADES DIDÁCTICAS VIRTUALES SOBRE HISTOLOGÍA Y ORGANOGRAFÍA ANIMAL Y VEGETAL

UNIDADES DIDÁCTICAS VIRTUALES CONTENIENDO VIDEOS DESCRIBIENDO PREPARACIONES MICROSCÓPICAS

Creative Commons License
Atlas Histológico Interactivo, realizado por Juan Ángel Pedrosa et al. bajo licencia: Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.