Cátedra de Egiptología

La Egiptología es una disciplina de la Historia Antigua que ha ido adquiriendo cada vez mayor importancia dentro de la docencia y la investigación en la Universidad de Jaén, en parte, gracias a los resultados de las excavaciones que la UJA lleva a cabo ininterrumpidamente desde el año 2008. La importancia de los descubrimientos y el desarrollo del equipo científico ha sido posible en gran medida a la consecución de la ayuda de carácter público (Proyectos I+D+I, Programa de Excavaciones en el Exterior) y privada (Fundación Gaselec, Palarq, Asociación Española de Egiptología, etc). Es en este último sector, en el que Cátedra de Egiptología en la Universidad de Jaén cobra su sentido principal, ya que esta figura institucional se erige como el futuro de la financiación de la investigación, la docencia y la transferencia del conocimiento a la sociedad.

En este contexto, el Grupo Calderón, que ha apostado siempre por el patrimonio, ha decidido desarrollar parte de su Responsabilidad Social Corporativa apoyando la investigación y la transferencia del conocimiento que la disciplina egiptológica ofrece a la sociedad.

La Cátedra de Egiptología está abierta a más empresas líderes en su sector para participar de los éxitos derivados de la investigación de una de las sociedades antiguas en las que se basa nuestro origen cultural, de tal forma que apoyen la transferencia del conocimiento de forma científica y académica.

Director de la cátedra: Dr. Alejandro Jiménez Serrano.