Introducción a los jeroglíficos egipcios. (8a edición)

Este curso tiene su antecedente en el segundo cuatrimestre del curso académico 2009-2010 como actividad académica patrocinada por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de Jaén. Al año siguiente fue formalizado como curso de especialización y desde entonces, las ediciones de dicho curso se han ido sucediendo año tras año hasta el pasado curso 2016/17.

Ante la nueva normativa de Enseñanzas Propias de Formación Permanente de la Universidad de Jaén, se ha encontrado más adecuado solicitar su aprobación como Actividad Formativa Específica, ya que está dirigido tanto al alumnado de la Universidad de Jaén como a personas interesadas en la Historia y cultura de la civilización egipcia. Según se ha podido comprobar en las ediciones pasadas de esta propuesta, la sociedad de Jaén muestra un elevado grado de interés respecto a esta temática.

Objetivos:

El objetivo es claro, la presencia de la Egiptología en la Universidad de Jaén, una disciplina que apenas tiene lugar en los planes de estudio en las universidades españolas, pero que, poco a poco, va asentándose en nuestra institución a través de cursos como el solicitado, conferencias, proyectos de investigación y trabajos arqueológicos en Egipto.

Desde el punto de vista académico, supondrá una introducción a una lengua egipcia a diferentes sectores de la sociedad. El alumnado que supere el curso será capaz de:

• Transcribir, transliterar y traducir al castellano textos egipcios breves y con formas verbales simples.
  • Reconocer a simple vista tipos de fórmulas estandarizadas en escritura jeroglífica.
  • Conocimiento de ciertos aspectos de la Historia, cultura y religiosidad del antiguo Egipto, relacionados con los contenidos del curso.

Criterios y procedimientos de adjudicación, puedes consultar la información en la Resolución de Becas de Formación Permanente, en la siguiente dirección: http://www10.ujaen.es/sites/default/files/users/servinfo/UJAEN2016-2237.pdf

Acceso a la aplicación de solicitud de becas (El código de actividad para solicitarla es: 2684):

PLAZO PREINSCRIPCIÓN PLAZO MATRICULACIÓN ENSEÑANZA
Del 14 de Septiembre al 22 de Septiembre de 2017 Del 25 de Septiembre al 04 de Octubre de 2017 Presencial
FECHA INICIO FECHA FIN ECTS/HORAS
05 de Octubre de 2017 11 de Diciembre de 2017 3 ECTS

PROCEDIMIENTO DE PREINSCRIPCIÓN

Descarga del impreso de solicitud de preinscripción desde el vínculo:http://www10.ujaen.es/conocenos/centros/cepuja/impresos_estudiantes.
A entregar en el Negociado del Departamento de Antropología, Geografía e Historia. Edificio D2 3a planta o vía email a rbarranc@ujaen.es.

Clases

Las clases se desarrollarán los martes y jueves desde el 5 de octubre al 11 de diciembre de 2017 de 12:00 a 13:30 h en el aula 6 del edificio C-4.

Requisitos de acceso

Destinatarios: Primordialmente estudiantes universitarios de cualquier Centro y, en general, todos aquellos interesados en el curso. No se requieren conocimientos previos o titulación específica.

Plazo de Solicitud de Beca

Del 14 de Septiembre al 30 de Septiembre del 2017.

Otros datos

Director: Alejandro Jiménez Serrano.
Contacto: jalba@ujaen.es
Idioma: Español.