Cursos de escritura jeroglífica (Egipto Medio y Hierático)

Todos los cursos académicos, desde el año 2009, la Universidad de Jaén oferta tres cursos de Escritura Jeroglífica (Egipcio Medio) y de Escritura Hierática. Las competencias adquiridas por los alumnos permiten traducir diferentes tipos de documentos, ya sean de tipo funerario, religioso, histórico, literario o administrativo.

El profesorado encargado de la docencia tiene una profunda formación lingüística conseguida en diferentes universidades europeas así como una gran experiencia formativa adquirida no sólo en la Universidad de Jaén sino en otros centros académicos.

Uno de los compromisos de los profesores que imparten los cursos es que el precio de esto cursos sea simbólico, de tal forma que este complemento curricular al alumnado no sea un privilegio, sino una oportunidad de conocer de una forma más cercana la civilización del antiguo Egipto.