Instrumentación

Nuestro grupo de investigación tiene a su disposición la siguiente instrumentación que es tanto propia como disponible en el Centro de Instrumentación Científico Técnica de la Universidad de Jaén.

ESPECTROSCOPÍA MOLECULAR

Espectrofluorímetros: 2 Varian Cary Eclipse. Se emplean como detectores en optosensores en flujo (con FIA o multiconmutación)

Detector de Quimioluminiscencia: Hamamatsu H8240-101. Fotomultiplicador de 28 mm de diámetro interno (l=185-900 nm). Se emplea una celda comercial de flujo Hellma 138-QS. Este detector se acopla a un sistema SIA  de Global FIA.

Espectroscopía IR

FTIR Bruker TENSOR 27 (ATR de diamante, 1 refl)

FT-IR Varian 660 (ATR de diamante, 3 refl)

Espectroscopía NIR

FT-NIR Nicolet Antaris (MDS)

Espectroscopía RAMAN

Microscopio Raman Confocal Renishaw (514nm y 785 nm)

FT Raman Bruker RFS 100/S

ESPECTROMETRÍA ATÓMICA

Espectrómetro de Absorción Atómica: Perkin Elmer AAnalyst 800 (llama y atomización electrotérmica)

Plasma acoplado inductivamente con Espectrómetro de Masas: Agilent ICP-MS 7500 Series

CROMATOGRAFÍA

LC/Time-of-Flight MS: HPLC Waters Alliance 2795 acoplado a un TOF-MS Micromass LCT Premier con fuentes ESI APCI.

LC/ Ion Trap Tandem MS: HPLC Agilent 1100 Series acoplado a una trampa iónica Bruker Esquire 6000 con fuentes ESI/APCI.

GC/MS: Agilent HP 6890 + Waters Micromass Autospec NT Mass spectrometer (Magnetic sector analyzer (EBE) con EI/CI Ionization)

GC: Varian 3800 con detectores ECD y NPD.
HPLC: Bombas Shimadzu LC-10-A HPLC con detectores UV, DAD, refraccion y fluorescencia.