Para implementar la enseñanza basada en la investigación guiada y conectar la educación científica y matemática con el mundo del trabajo, MaSciL sigue una aproximación holística a través de diversas y variadas actividades entre las que se incluyen el desarrollo de materiales y la puesta en marcha de cursos de desarrollo profesional.

Además trabajaremos con diferentes grupos y agentes implicados en la comunidad educativa, como profesorado, madres y padres, estudiantes, autoridades escolares y representantes políticos. Los paneles de expertos nacionales y europeos trabajarán de manera conjunta para asesorar a los socios del proyecto; el diálogo con los representantes políticos se facilitará a través de reuniones y documentos elaborados a tal efecto.

El proyecto MaSciL está financiado por la Comisión Europea y agrupa a 18 entidades de 13 países diferentes. Estos socios incluyen expertos en educación científica y matemática, educación en general, e-learning, etc.

MaScil apoya a al profesorado

Durante el proyecto se llevarán cabo una gran variedad de actividades para asesorar y apoyar a los docentes en la implementación de una enseñanza basada en la investigación guiada, teniendo en cuenta la propia naturaleza del proyecto, es decir, así establecer la conexión de las matemáticas y las las ciencias con situaciones del mundo del trabajo. Desarrollo de materiales.

Desde el proyecto se desarrollarán materiales para uso en el aula y el los cursos de desarrollo profesional. Los materiales para el desarrollo profesional también se incluyen los módulos de e-learning, que estarán en disponibles a mediados del 2014 (más sobre el Toolkit)

Cursos de desarrollo profesional

Los cursos de formación comenzarán a finales de 2014 y se impartiran  de forma virtual a través de la plataforma que se ha diseñado en el proyecto (más sobre la plataforma). En algunos casos se ofertaran tambien de forma semipresencial.

Matemáticas y Ciencias para la Vida

< AtrásInicio.htmlInicio.htmlshapeimage_7_link_0

Este proyecto ha recibido financiación del Séptimo Programa Marco de la Unión Europea para acciones de investigación y desarrollo tecnológico en virtud de acuerdo de subvención nº 320693

© mascil: mathematics and science for life |                      webmaster: masciles@gmail.es  |  Copyrights |