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Materiales para el aula
Las actividades realizadas por los estudiantes en cada tarea están relacionadas con prácticas reales del mundo del trabajo y son más o menos similares a las que actualmente puede hacer cualquier trabajador en su puesto de trabajo. Además, la forma de realizarlas refleja características del mundo laboral como por ejemplo el trabajo en equipo, el reparto de tareas, etc. Las actividades tendrán un objetivo claro, implicarán problemas reales y mostrarán cómo se usan las ciencias y las matemáticas. Dichas actividades pondrán el foco de atención en cómo los estudiantes utilizan las matemáticas y las ciencias en el contexto del mundo del trabajo. Si las actividades tuvieran una gran similitud con los problemas típicos de matemáticas y ciencias que aparecen en los libros de texto, la conexión de éstas con el mundo del trabajo sería muy débil. Para que una tarea esté fuertemente conectada con el mundo del trabajo, sus relaciones con éste en cuanto a contexto, roles, actividades y productos deberá de quedar explicitada, estar bien organizada y ser clara para los estudiantes. No todas las tareas pondrán el mismo énfasis en las cuatro dimensiones anteriormente mencionadas; para que una tarea esté fuertemente conectada con el mundo del trabajo basta con que tres de estas dimensiones se tengan en cuenta en el actual (re)diseño de las mismas.
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EN CONSTRUCCIÓN

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