Cargando...

Proyecto Qubbet el-Hawa

CURRICULUM
Alejandro Jiménez Serrano (Egiptólogo - Director del proyecto)
Profesor Titular en el área de Historia Antigua de la Universidad de Jaén, en donde imparte diversas asignaturas específicas de la disciplina, así como otras más centradas en la Egiptología y la Arqueología del Próximo Oriente. Se formó en la Universidad de Jaén y en el University College London.
Su investigación se centra en los periodos más tempranos de las civilizaciones del Valle del Nilo, en el desarrollo de la escritura, en las relaciones de Egipto y Nubia durante la Antigüedad y en el análisis de la administración periférica durante el tercer y segundo milenios a .C.
Hasta la fecha ha publicado once libros, entre los que destacan:
-Descendants of a Lesser God. Regional Power in Old and MIddle Kingdom Egypt (AUC Press, 2023).
-Middle Kingdom Palace Culture and its Echoes in the Provinces. Regional Perspectives and Realities (editado con A. J. Morales, Brill 2021)
-Los primeros reyes y la unificación de Egipto (Universidad de Jaén, 2008)
-Royal Festivals in the Late Predynastic Period and the First Dynasty (Oxford, 2002)
Así como más de cien de artículos y capítulos de libros en revistas científicas nacionales e internacionales.
Desde el año 2008, es el director del Proyecto Qubbet el-Hawa, que en la actualidad se centra en la excavación y estudio de las tumbas del III y II milenios a. C.
Desde el año 2018 es el Director de la Cátedra de Egiptología de la Universidad de Jaén.