Cargando...

Proyecto Qubbet el-Hawa

CURRICULUM
José Manuel Alba Gómez (Egiptólogo - Subdirector del proyecto)
Miembro del Proyecto Qubbet el-Hawa desde 2009 y codirector desde el 2016. Licenciado en Humanidades. Obtuvo el título de Doctor internacional con la tesis doctoral: Olive tree cultivation and oil production in ancient Egypt (2016), trabajo dirigido por Dr. Alejandro Jimenez Serrano y que actualmente se encuentra en preparación para su publicación.
Investigador contratado en la Universidad de Jaén dentro del Proyecto I+D+i HAR2013-42186-P (I+D+I): Excavación, Estudio Histórico y Conservación De Las Tumbas De Los Gobernadores Del Reino Medio De La Necrópolis De Qubbet El-Hawa (Aswan, Egipto), financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad. Su formación se llevó a cabo en la Universidad de Jaén, Universidad Aix-Marseille (Francia) y University Southern Mississippi (EE.UU). Además de diversas estancias de investigación en centros extranjeros como la Freie Universität de Berlin (Alemania), Institut français d'archéologie orientale (IFAO Cairo), Centre de recherches égyptologiques de la Sorbonne (CRES) (Paris , Francia), Ägyptologisches Seminar de la Universidad de Bonn (Alemania), donde ha ampliado su formación académica.
En la actualidad se encarga del estudio del material cerámico hallado en las tumbas QH31, QH32, QH34aa, QH34bb, QH36 y de la excavación de las tumbas QH31 y QH32. Así mismo su investigación secundaria se desarrolla sobre la "Oleicultura" en el antiguo Egipto. Asimismo ha formado parte de diferentes proyectos arqueológicos en España y en el extranjero: The Oaks (Jackson, Mississippi), Cástulo (Linares), Alcázar del Rey Don Pedro (Carmona), Corte (Córcega). Ha participado en diferentes congresos y simposios nacionales e internacionales.