Cargando...

Proyecto Qubbet el-Hawa

CURRICULUM
Luisa María García González (Arqueóloga - Subdirectora del proyecto)
Miembro del Proyecto Qubbet el-Hawa desde el año 2010 y subdirectora desde el 2015. Investigadora contratada en la Universidad de Jaén por el Proyecto I+D+i "Excavación, estudio histórico y conservación de las tumbas de los gobernadores del Reino Medio de la necrópolis de Qubbet el-Hawa (Asuán, Egipto) (Ref.: HAR2016-75533-P)", financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad.
Licenciada en Historia por la Universitat de València desde el año 2009. Es estudiante de doctorado de la Universidad de Jaén dónde obtuvo la Suficiencia Investigadora (DEA) en junio de 2012 con el trabajo de investigación titulado "Sarenput I: Estudio histórico de un nomarca de Ta-Seti a principios de la Dinastía XII". Su futura tesis doctoral ahondará en la administración regional egipcia a principios del Reino Medio a partir del caso de Sarenput I como punto de partida.
En el año 2014 realizó una estancia de investigación en la University of Liverpool (Reino Unido) durante tres meses. Sin embargo, su aprendizaje e introducción a la Egiptología comenzó en el año 2003 en la Academia Valentia de Lenguas Bíblicas y Orientales de la Facultad de Teología "San Vicente Ferrer" (Valencia) donde realizó tres cursos de Egipcio Medio. Amplió sus conocimientos en el tema en la UniversitàdegliEstudidi Pisa (Italia), donde pudo estudiar algunas estelas funerarias del Museo Arqueológico de Florencia. Desde el año 2010 colabora en la docencia de los cursos de especialización orientados a la Egiptología en la Universidad de Jaén.
Su experiencia arqueológica en Egipto se inició en la necrópolis de Qubbet el-Hawa en el año 2010. También desde entonces, ha participado como ponente en varios congresos y cursos de temática egiptológica.