Cargando...

Proyecto Qubbet el-Hawa

CURRICULUM
Martina Bardoňová (Egiptóloga)
Martina Bardoňová se formó en Egiptología e Historia en la Universidad Charles de Praga. Realizó sus estudios en Egiptología e Historia obteniendo el grado de MASTER en 2011. En 2019, terminó su doctorado en Egiptología.
Entre 2013 y 2019 trabajo en el archivo del Instituto Checo de Egiptología. Después, entre los 2019 y 2021, trabajo en el mismo Instituto como investigadora dentro de los proyectos KREAS y PROGRES. La investigación se centro en la economía y la estructura social del antiguo Egipto, principalmente en los Reinos Antiguo y Medio. Actualmente es la colabora external en el mismo Instituto, compartiendo clases sobre el Reino Medio. Durante sus estudios, Martina participó en varios programas de intercambio. En 2009-2010, disfrutó de un período de prácticas como parte del Programa Erasmus en el Centre de Recherches Égyptologiques de La Sorbonne (CRES).
En 2015, recibió la beca Anglo-Checa Eduactional Fund para una estancia de investigación de cuatro meses como investigadora visitante en el Instituto de Arqueología (IoA) del University College London. En 2017, también obtuvo la beca Robert Anderson Trust para realizar investigación en el Museo Británico (Londres).
En 2018, pasó un período de cuatro meses como becaria Erasmus + en la Universidad de Jaén.
Desde 2009, participa en varias expediciones en Egipto y en la República Checa colaborando en las excavaciones organizadas por la Universidad de Jaén en la necrópolis de Qubbet el-Hawa. También, forma parte del equipo egipcio en la calzada del Sahura (Central Abusir). A su vez, ha participado en las excavaciones del Instituto Arqueológico de Austria en los sitios de Tell ed-Daba y Kom Ombo y pasó dos campañas con el equipo estadounidense (AERA) en el templo del valle de Menkaura (Giza). En 2015 y 2016 trabajó en la concesión del Instituto Checo de Egiptología en la necrópolis de Abusir.