Cargando...

Proyecto Qubbet el-Hawa

CURRICULUM
Martina Bardonová (Egiptóloga)
Martina se formó en la Universidad Carolina en Praga. Allí hizo las carreras de egiptología e historia, finalizando su master en las dos carreras en 2011. Durante este época, en 2009-2010, hizo una estancia de estudios dentro de programa Erasmus en le Centre de recherches égyptologiques de la Sorbonne (CRES).
En 2015 se doctoró en Historia y ahora mismo está finalizando su doctorado en Egiptología.
En 2015 ganó la beca Anglo-Czech Eduactional Fund para hacer una estancia de 4 meses como visiting researcher en el Institute of Archaeology (IoA), University College London bajo la tutela del Dr. Richard Bussmann.
En 2017 ganó la beca de Robert Anderson Trust para efectuar una estancia de un mes en el British Museum.
Además, desde el año 2012 ganó tres proyectos de investigación estudiantiles.
Su investigación está enfocada en la economía y estructura de la sociedad Egipcia en el periodo histórico cubriendo el Reino Antiguo y Reino Medio. En la actualidad está finalizando su tesis doctoral sobre el almacenamiento y administración de grano durante la época mencionada.
Desde el 2009 participa en varias excavaciones, tanto en la República Checa como en Egipto. Así participó en las excavaciones del Instituto Arqueologico Austriaco en el yacimiento Tell-ed Daba (Delta del Nilo), en las excavaciones del Instituto Checo de Egiptologia en la necrópolis Abusir y en los de la Universidad de Jaén en la necrópolis Qubbet el-Hawa. Entre 2007 y 2011 cooperó en varias ocasiones con Náprstkovo Muzeum v Praze durante varias exposiciones dedicadas al Antiguo Egipto. Desde el año 2013 trabaja para el archivo del Instituto Checo de Egiptologia.