Cargando...

Proyecto Qubbet el-Hawa

CURRICULUM
Rebeca Hernádez Sánchez (Restauradora)
Rebeca Hernández Sánchez es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada, especializándose en restauración. Realizo también un Master de Arquitectura y Patrimonio Histórico impartido por la Universidad de Sevilla con El Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (Iaph). Dichas prácticas las realizó en la Alhambra (Granada).
Durante todos estos años ha seguido ampliando su formación realizando diferentes cursos relacionados con la conservación, la restauración y la puesta en valor de bienes culturales en instituciones como el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, Instituto de Patrimonio Cultural de España, y la Universidad de Granada.
Empezó su carrera profesional en el Museo Histórico Municipal de Écija, y realizando algunas extracciones en intervenciones de urgencia.
Ha estado trabajando durante estos últimos años en la restauración de parte del material que conforma la colección estable del Museo de Málaga.
También ha trabajado para el Ministerio de Cultura realizando el informesdiagnóstico de parte de la colección estable que pasara a formar parte del Museo Ibero de Jaén; y anteriormente restauró durante su trabajo el Instituto de investigación en arqueología Ibérica parte del material de la exposición actual. "La dama, el príncipe, el héroe y la diosa"
Trabaja de forma intermitente para el Instituto Universitario Investigación en Arqueología Ibérica, encargándose de la restauración de materiales procedentes de proyectos como: Batalla de Baecula, Santo tome; Necrópolis de la Noria, Málaga; Necrópolis de Piquía, Arjona; e Iliturgis, Mengibar.
Desde 2012 trabaja en las campañas de excavación del Conjunto Arqueológico de Cástulo. Primero en el proyecto "Forum MMX", y después en "Castulo siglo XX". Realizando extracciones y tratamientos in situ, y también en el laboratorio del Museo Arqueológico de Linares.
Desde el 2018 es miembro del equipo, encargándose junto con el resto de las restauradoras de la extracción, restauración, conservación y embalaje del material de Quebbet el-Hawa.