Universidad de Jaén

Ahora en Asuán
Síguenos también en... Facebook

PROYECTO QUBBET EL-HAWA

La necrópolis de Qubbet el-Hawa se halla justo en frente de la moderna ciudad de Asuán, unos mil kilómetros al sur de El Cairo. En ella se han encontrado a lo largo de diferentes campañas de excavación unas 60 tumbas talladas en la roca de la colina, algunas de las cuales  no han sido investigadas nunca.

La mayor parte de las tumbas pertenecieron a los nobles del Reino Antiguo y del Reino Medio (2600-1750 a. C.), aunque hay algunas tumbas de época posterior. En ellas, se han encontrado inscripciones de suma importancia para la Historia no sólo de Egipto, sino de toda la humanidad. Así, en la tumba del gobernador Herjuf (2200 a. C.) se narran los tres viajes que éste realizó al centro de África, en uno de los cuales llegó a traer a  un pigmeo; ello supone la mención más antigua de este grupo étnico. Además, en otras inscripciones se narran las relaciones de Egipto con la vecina región de Nubia (actual Sudán) a lo largo de casi un milenio. Por tanto, nos encontramos ante uno de los yacimientos más importantes de Egipto, no sólo por los descubrimientos ya realizados, sino también por lo que a las relaciones interculturales en la Antigüedad se refiere.

DESTACADOS:

LIBRO DE VISITAS. Deja tu comentario.

Haz click aquí si quieres colaborar con nosotros.

Resumen de la Campaña 2014.

Visita Virtual.

Ultimas Noticias.

Principales Patrocinadores.

Galería multimedia.

@Todos los derechos de propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a la Universidad de Jaén, por lo que es ilegal la reutilización, reenvio, transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin el permiso escrito de la Universidad de Jaén.

@Universidad de Jaén. Campus Las Lagunillas s/n, 23071, Jaén. Información: +34 953 212121. Fax: +34 953 212239. mailto: qubbetelhawa@ujaen.es