El proyecto "Pérgola Fotovoltaica" consiste en la integración de un sistema fotovoltaico conectado la red (SFCR, en lo sucesivo) de 2 Kwp en la terraza de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Jaén.

Dicho proyecto fue diseñado por el Departamento de Electrónica de la Universidad de Jaén, e instalado por la empresa Solar Jiennense, S. L. Los gastos fueron sufragados por la Consejería de Industria y Energía de la Junta de Andalucía, el Instituto de Estudios Giennenses y la propia Universidad de Jaén. El sistema fue conectado a la red en Febrero de 1995 y ha estado plenamente operativo desde entonces salvo un período de 6 meses, a causa de su utilización con fines experimentales.

© Web realizado por G. Nofuentes, J. D.Aguilar, A. Gómez, J. Lara.

Volver a Página Inicial del "Proyecto Pérgola FV"