Objetivo Principal
 ASPECTOS ECONÓMICOS

visitar web visitar web
visitar web
DESCRIPCIÓN DEL CAMPUS DE "LAS LAGUNILLAS"
mapa del campus
Gráfico. Plano del campus "Las Lagunillas"

DESCRIPCIÓN DEL CAMPUS DE "LAS LAGUNILLAS"

El campus se encuentra a las afueras del casco urbano de Jaén, en un entorno semiurbano. Se asienta en una gran extensión de terreno donde se sitúan edificios aislados, en los cuales se albergan la mayoría de las instalaciones de la Universidad de Jaén. Su construcción se inició en 1971 como colegio universitario adscrito a la Universidad de Granada. En 1993, con la creación de la Universidad de Jaén, sufre una gran ampliación y desde entonces mantiene un crecimiento continuo. En la actualidad está formado por 12 edificios destinados a aulas, departamentos, servicios, bibliotecas y laboratorios.

Los edificios básicamente tienen forma de bloque prismático con una cubierta plana no transitable destinada al alojamiento de los compresores del sistema de climatización y demás servicios auxiliares. Todos los edificios que conforman el campus se encuentran intercomunicados por recorridos peatonales protegidos por unas pérgolas con una cubierta inclinada a dos aguas.

Una de las dotaciones del campus son tres superficies destinadas a aparcamientos: un aparcamiento principal de uso general y dos de menor tamaño destinados al personal de la universidad. El aparcamiento principal tiene una superficie de aproximadamente 20.000 m2 y está situado en el extremo sureste del perímetro del campus. Este aparcamiento está cubierto por una estructura en ménsula cuya terminación se realiza mediante dos superficies inclinadas arriostradas cubiertas por chapa ondulada y prelacada.

Campus "Las Lagunillas"
 Caracterización Climática
IDENTIFICACIÓN
IV PROGRAMA MARCO
EUROPEAN COMMISSION
THERMIE Nº: SE 383/95 ES/UK
DIFUSIÓN
  Prensa UNIVER
EVOLUCIÓN
  Imágenes UNIVER
MONITORIZACIÓN
  Datos UNIVER
DESCARGAS
  Descargas UNIVER

presentación|introducción|descripción del entorno|solución adoptada|aspectos económocos
UNIVER ® 2004 Grupo IDEA I+D en Energía Solar y Automática - Todos los Derechos Reservados.
Descargar Internet Explorer  Descargar Acrobat Reader  Descargar Flash Player  Descargar Real Player  Descargar QuickTime  Descargar WindowsMediaPlayer