inicio > página
center
El grupo de investigación IDEA ha participado en el proyecto de investigación europeo PVs in Bloom que se ha desarrollado junto con grupos investigadores de otros cinco paises europeos: Austria, Eslovaquia, Grecia, Italia y Polonia. Para saber más de este proyecto que persigue la instalación de plantas fotovoltaicas en terrenos marginales, clica sobre el icono superior o sigue este enlace.

Seminarios técnicos realizados por el grupo IDEA
Durante el proceso de difusión del proyecto PVs in Bloom en Jaén se han realizado un total de cuatro seminarios de caracter abierto, dirigido a ingenieros y a los técnicos de los ayuntamientos que participan en el proyecto. Los seminarios están organizados por la empresa INTELEC Ingeniería y colabora el gropo de investigación IDEA. El material utilizado en dichos seminarios es de caracter abierto (sujeto a creative commons) y puedes descargartelo desde esta página.

Folleto explicativo / Boletín de inscripción (Nuevas fechas para Mayo 2011)

Presentación del proyecto PVs in Bloom
Presentación 1: Introducción a los sistemas fotovoltaicos conectados a la red (SFCR)
Presentación 2: Estimación de la Energía generado por un SFCR
Presentación 3: Diseño de sistemas fotovoltaicos conectados a la red
Presentación 4: Rentabilidad de los SFCR
Presentación 5: Aspectos técnicos y contractuales de un SFCR "llave en mano"
Presentación 6: Aspectos legales y tramitaciones de los SFCR

© Universidad de Jaén. Página mantenida por pjperez .
Última actualización: 17 de diciembre de 2006.
Página web optimizada para resoluciones de 800x600- Internet Explorer 6.0 o superior y Acrobat Reader