Grupo de Investigación: Ingeniería Química y Ambiental (TEP-233)

Novedades del grupo

El Grupo TEP233 en los medios de comunicación: eliminación de metales pesados de aguas residuales mediante bacterias
28-06-2017

Los trabajos sobre tratamiento de aguas residuales para la eliminación de metales pesados usando microorganismos que realizan Encarna Ruiz, Francisco Espínola y Antonio Jesús Muñoz-Cobo, investigadores del Grupo TEP233, han sido publicados en diferentes medios de comunicación.

Enlace a la noticia

Conferencia: Aplicaciones medioambientales de residuos nanoporosos
20-06-2017

Enrique Rodríguez Castellón, Catedrático de Química Inorgánica de la Universidad de Málaga ha impartido una interesante conferencia sobre la utilización de residuos nanoporosos especialmente en el campo medioambiental.

25th European Biomass Conference and Exhibition
12-06-2017

Inmaculada Romero y Encarnación Ruiz, investigadoras del Grupo TEP233, participan en la European Biomass Conference and Exhibition que se celbra desde el día 12 de junio en Estocolmo (Suecia)

Visita de investigadora de Santiago de Compostela
08-06-2017

La Dra. Beatriz Gullón, procedente de la Universidad de Santiago de Compostela, se ha incorporado al Grupo TEP233 para una estancia de investigación patrocinada por la Fundación Triptolemos. El tema de trabajo es la obtención de compuestos bioactivos a partir de biomasa.

Investigación en Biorrefinerías en colaboración con la Universidad Nacional de Colombia en Manizales
05-04-2017

El Dr. Carlos A. Cardona, de la Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales, participa en el Proyecto de Investigación del MINECO liderado por el Grupo TEP233 sobre definición de biorrefinerías basadas en la biomasa del olivar.

Estancia de investigadora de Uruguay
16-04-2017

Se ha incorporado al grupo TEP233 la investigadora Mairan Guigou, docente del Instituto de Ingeniería Química de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República de Uruguay. Su trabajo se centrará en el aprovechamiento d ela biomasa de eucalipto para la producción de compuestos químicos.

Estancia de investigadora de Hungría
09-02-2017

Se ha incorporado al grupo TEP233 la investigadora Borbála Szabó, procedente de la Budapest University of Technology and Economics, cuyo trabajo se centrará en la transformación de biomasas en biocombustibles y otros compuestos químicos.

Artículo científico en BioResources
01-02-2017

Miembros del grupo TEP233 acaban de publicar el artículo "Design and optimization of the sulfuric acid pretreatment of extracted olive tree biomass using response surface methodology" en la revista científica BioResources.

Visita de Investigadora de Chile
01-02-2017

Procedente de la Universidad de La Frontera, en Temuco, Chile, hemos recibido la vista de la Dra. Mara Cea, investigadora del Centro de Gestión de Residuos y Bioenergía.

Estancia de Investigadores de Colombia
10-09-2016

Procedentes de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, de Bogotá, Colombia, se han incorporado al Grupo de Investigación TEP233 los Ingenieros Joffre Pazmiño Sánchez y Yadira Vargas García, que realizarán un trabajo experiemntal dentro de la línea de Aprovechamiento de Residuos en el marco de una Biorrefinería.