NÚMERO ACTUAL (Current issue)

Revista de Educación Inclusiva Vol. 5 (2). Junio 2012

ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN (Investigations)

 

Generación de entornos inclusivos desde la mejora de la eficacia escolar (Generating inclusive settings from improving school effectiveness) / I. López, I. Gonzáles.

 

Actitudes de solidaridad y aceptación hacia el alumnado con discapacidad (Attitudes of acceptance and solidarity towards the students with disabilities) / D.J. Luque, M.J. Luque.

 

 La inclusión educativa desde la perspectiva de futuros maestros en Brasil, Cabo Verde y España (Educational inclusion from perspetive of future teachers in Brazil, Cape Verde and Spain) / V. Llorent, V.J. Llorent.

 

Análisis y detección de carencias en lectoescritura en alumnos/as de ESO. Estudio de un caso en la ciudad autónoma de Melilla (Analysis and detection of literacy deficiencies in ESO students. Case Study in the autonomous city of Melilla) / A. Campos, J.M. Trujillo.

 

Diversidad y convivencia en los centros escolares (Una práctica en la formación inicial del futuro educador). Diversity and coexistence in schools (A practice in the initial formation of the future educator) / C. Rosales.

 

REFLEXIONES TEÓRICAS (Theoretical Reflections)

 

Barriere architettoniche e percorsi di inclusione: un´esperienza internazionale nella scuola primaria (Architectural barriers and inclusión programs: international experience in primary school) / A. Mura.

 

La educación en valores: una necesidad para el alumnado con necesidades educativas específicas (The education in values: a need for the student body with educational specific needs) / J.A. Callado, Mª C. Pegalajar.

 

Planteamiento inclusivo de la participación de la familia en contextos de intervención con alumnos con discapacidad (Inclusive approach of family involvement in intervention contexts with students with disabilities) / F. Peñafiel.

 

Análisis y valoración de la situación actual del alumnado con altas capacidades en España (Analysis and assessment of the current situation of high ability students in Spain) / G. Comes, E. Mª Díaz, J. Mª. Ortega, A. Luque.

 

Educación inclusiva y formación del profesorado en declaraciones y normas internacionales (Inclusive education and training of teachers in statements and internacional standards) / R. Casado.