Revista de Educación Inclusiva Vol. 2 (1). Marzo 2009.
ARTÍCULOS
DE INVESTIGACIÓN (Investigations)
Posibilidades y límites del programa de ATAL en el marco
de una escuela inclusiva. El caso de la provincia de Cádiz [ R. Porras, M.
García y M. J. Cotrina -Universidad de Cádiz-] Potential circumstances to special education needs in circus artist´s children, when travelling.(Circunstancias potenciales de las
necesidades de educación especial en los niños artistas del circo cuando
viajan) [H. da Silva Pombo –Universidad Moderna de Lisboa-]
REFLEXIONES
TEÓRICAS (Theoretical
Reflections)
Usabilidad
y accesibilidad para un e-learning inclusivo [Á.
P. González, J. D. Farnó -Universidad Rovira i Virgili, Tarragona- ]
Educación
inclusiva: la inclusión digital [J. C. Almenara, M. Córdoba -Universidad de
Huelva-]
Diagramas para la comprensión matemática. Un
estudio de caso en personas con trastorno del espectro autista [M. L. Llinares, I. del Plasencia, P. Rodríguez -Universidad
de La Laguna-]
La
formación por competencias en la atención a la diversidad [H. Salmerón
-Universidad de Granada-]
Desarrollo intercultural de la composición escrita [R.
Arroyo y otros. -Universidad de Granada-]
Evaluación y discapacidad. De la concepción técnica a
la dimensión crítica [M. Á.
Santos, L. de la Rosa -Universidad de Málaga-]
RECENSIONES
(Reviews)
López González, M. (2008). Mujeres con discapacidad:
mitos y realidad en las relaciones de pareja y en la maternidad. Madrid:
Narcea. ISBN: 978-84-277-1582-0
Cabero, J.; Córdoba, M. y Fernández Batanero, J. M. (Coords.) (2007). Las TIC para la igualdad. Nuevas
tecnologías y atención a la diversidad. Sevilla: MAD Eduforma.
ISBN: 84-665-7486-7
Revista de Educación Inclusiva Vol. 2
(2). Junio 2009
(In memoriam Pedro Pablo Berruezo Adelantado)
ARTÍCULOS
DE INVESTIGACIÓN (Investigations)
Implicación de las familias en una escuela
intercultural. Una visión compartida. [Sánchez, C. A., García, A.
-Universidad de Granada-]
Las concepciones de los profesores y la
respuesta a la inclusión en Lisboa. [De Almeida, M.S., Alberte,
J.R. –Universidad de
Santiago de Compostela-]
Aprendizaje del alumnado con diferentes
lenguas maternas e igual nacionalidad. [Olmos, M.C. –Universidad de Granada-]
REFLEXIONES
TEÓRICAS (Theoretical
Reflections)
European convergence (Conference given at the VI International
Congress and Symposium XXVI National University and Special Education.
Cuenca, 2009) [Meijer, C.J.W. –Director of European Agency for Development
in Special Needs Education- ]
Perfiles
profesionales en la atención a personas dependientes. Una mirada desde la
formación. [ Tejada, J. -Universidad
Autónoma de Barcelona- ]
Calidad de vida y procesos educativos.
[Jurado, P. -Universidad Autónoma de Barcelona-]
El
inaplazable pacto por la educación en España. [Fernández, M. -Universidad
de Granada-]
La educación intercultural en el punto de mira de la
atención a la diversidad social y cultural. [Hernández, E. -Universidad de
Sevilla-]
RECENSIONES
(Reviews)
Torres, J.A.,
Colmenero, M.J., Hernández, A. (2009). Programas de adaptación curricular
para una educación inclusiva. Jaén: Joxman. ISBN:
978-84-92623-14-03
Revista de Educación Inclusiva Vol. 2
(3). Noviembre 2009
ARTÍCULOS
DE INVESTIGACIÓN (Investigations)
Reducción de los niveles de estrés, ansiedad y
depresión en docentes de educación especial a través de un programa de mindfulness. [Franco, C., Mañas, I., Justo, E. -Universidad
de Almería-]
Integración educativa y social de los estudiantes con
discapacidad en la UAL. [Gutiérrez, R. –Universidad de Almería-]
Curso on line de formación
de profesorado de la ESO sobre atención a la diversidad. [Ferrandis, M.V., Grau, C., Fortes,
M.C. –Universidad de Valencia-]
Influencia y repercusión de la experiencia como
docente en la atención a la diversidad. Su incidencia en la formación.
[Colmenero, M.J. –Universidad de Jaén-]
REFLEXIONES TEÓRICAS (Theoretical
Reflections)
The Nest of Learning. The spaces of social access and (re)
engineering in educational environments. [Medeiros, C., Moraes,
F. –U.E.N.F.- ]
Hacia una ciudadanía inclusiva
¿Un reto a la complejidad educativa? [Rosales, C., -Universidad de
Santiago]
Atención a la diversidad y terapia asistida
por animales. [Martínez, R. -Universidad de Murcia-]
RECENSIONES
(Reviews)
Sánchez Palomino, A. (Coord.) (2009). Integración
educativa y social de los estudiantes con discapacidad en la Universidad de
Almería. Almería: Univ. Almería. ISBN: 978-84-8240-916-0
Castillo, S., Torres, J.A., Polanco, L. (2009).
Tutoría en la enseñanza, la universidad y la empresa. Formación y práctica.
Madrid: Pearson, Prentice Hall-UNED. ISBN: 978-84-8322-504-2.
Fernández Batanero, J.M. (2009). Un currículo para la
diversidad. Madrid: Síntesis. ISBN: 978-84-975665-1-3 .
|