Descripción del Servicio Cuenta TIC

 

Punto 1.- Objetivo

La Cuenta TIC de la Universidad de Jaén es el identificador de que disponen los  miembros de la comunidad universitaria para acceder a los servicios de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Con ella podrá acceder a su correo electrónico, Campus Virtual, Docencia Virtual, Red Inalámbrica, espacio en disco,...etc.

 

 

Punto 2.- Tipos de demandas
Altas. Nuevo identificador/contraseña.

Modificación. Olvido de contraseña.

Incidencias. Mal funcionamiento del servicio. Denegación del acceso.

Consultas. Funcionamiento del servicio. Estado de la solicitud. Información personalizada sobre los servicios activados para su cuenta TIC.
 

 

Punto 3.- Modos de acceso.

Para todos los miembros de la comunidad universitaria registrados en las bases de datos corporativas se generará automáticamente un identificador y una contraseña, que se podrá obtener por los siguientes canales:

Alumnos de Primer, Segundo y Tercer ciclo

Obtención/olvido de datos de la cuenta:

  • A los alumnos que accedan por primera vez a la Universidad se les facilitará su cuenta TIC al realizar su matrícula.
  • En cualquier otro caso podrá obtener su cuenta en la Secretaría de su centro acreditando su identidad.

Cambio de contraseña: en campus virtual con la opción correspondiente del menú "Otros servicios personalizados"1.

PAS / PDI

Obtención de datos de la cuenta: El Servicio de Personal le facilitará los datos de su cuenta TIC cuando tome posesión de su puesto de trabajo.

Cambio de contraseña: se podrá realizar por el propio usuario a través de la opción correspondiente en campus virtual1.

Olvido de contraseña: deberá dirigirse al Servicio de Personal acreditando su identidad.

Becarios de la Universidad

Obtención de datos de la cuenta:

  • La Oficina de Atención al Usuario del Servicio de Informática le facilitará los datos de su cuenta TIC presentando su DNI. 
  • En el caso que los datos no estén registrados en la Oficina de Atención al Usuario, deberá enviar la solicitud impresa a la que deberá adjuntar sus credenciales y entregar firmada para proceder a su tramitación.

Cambio de contraseña: se podrá realizar a través de la opción correspondiente en campus virtual1.

Olvido de contraseña: deberá dirigirse a la Oficina de Atención al usuario del Servicio de Informática donde se le requerirá el DNI.

Otros Usuarios

Mediante el envío de solicitud impresa firmada al Servicio de Informática.

En el caso de incidencias se utilizará la solicitud electrónica (murphy).

1Recomendaciones de seguridad, guardia y custodia de las claves de acceso:

- Cambia la contraseña con cierta frecuencia, recuerda que la longitud mínima es de 8 caracteres y debe contener al menos: un carácter numérico, uno alfabético en minúscula y otro en mayúscula.

- No escribas la contraseña en lugares visibles (post-it, etc.), no las reveles a terceras personas, ni por teléfono, ni por correo electrónico, etc.

- Utiliza protocolos y conexiones seguras (POP3, HTTPS, VPN, etc).

- No guardes la contraseña en los clientes (navegadores, correo, ftp, etc).

Recuerde que los cambios de contraseña afectarán a todos los servicios a los que se accede con la cuenta TIC.

 

Punto 4.- Servicios ofrecidos

En la siguiente tabla se enumeran los servicios a los que se tiene acceso con la cuenta  TIC y los enlaces para obtener más información sobre los mismos.

 

Información sobre los servicios ofrecidos y destinatarios
Servicio Destinatarios Información servicios
Automatrícula Alumnos de grado, primer, segundo y tercer ciclo
Campus Virtual PAS, PDI,Becarios, Visitante, Unidades Organizativas y Alumnos de grado, primer, segundo, tercer ciclo y másteres
Correo Electrónico PAS, PDI,Becarios, Visitante, Unidades Organizativas y Alumnos de grado, primer, segundo, tercer ciclo y másteres
Docencia Virtual PAS, PDI,Becarios, Visitante, Unidades Organizativas y Alumnos de grado, primer, segundo,  tercer ciclo y másteres
Espacio en disco PDI y Alumnos de grado, primer, segundo, tercer ciclo y másteres.
Intercambio de ficheros grandes (FATFILE) PAS, PDI,Becarios, Visitante, Unidades Organizativas y Alumnos de grado, primer, segundo,  tercer ciclo y másteres
Hospedaje de páginas institucionales Unidades organizativas
Hospedaje de páginas personales PDI
Conexión a la red inalámbrica (RIMUJA, RIMUJA-WEB) PAS, PDI,Becarios, Visitante, Unidades Organizativas y Alumnos de grado, primer, segundo, tercer ciclo y másteres.
Red Privada Virtual (VPN) PAS, PDI y Becarios


© Universidad de Jaén. Página mantenida por gestion .
Última actualización: 15 de abril de 2013