Inicio>SAU>Servicios/Solicitudes

Servicio Correo Electrónico

Objetivo

El Servicio de Correo Electrónico es el sistema de mensajería electrónica de la Universidad de Jaén; proporciona direcciones (buzones y alias) para facilitar el intercambio de mensajes entre personas.

La utilización del correo electrónico para la comunicación entre usuarios distantes es más cómoda, rápida y barata que en los sistemas tradicionales (correo postal, teléfono). Además, utilizar el correo electrónico mejora en gran medida la eficiencia en el trabajo diario.

Los buzones de correo son direcciones que tienen asociado un identificador de usuario, una contraseña y espacio para almacenar los mensajes recibidos (buzón).

Los alias se comportan como una dirección de correo; sin embargo, NO tienen asociado un buzón. Los mensajes recibidos se reenvían a un buzón de correo personal. La ventaja de este tipo de direcciones es que no requieren la configuración de varios perfiles de usuario.

Una vez que disponga de un buzón podrá participar en otros servicios como las listas de correo electrónico.

Recuerde que existen unas normas de cortesía en el correo electrónico y que no está permitido realizar cualquier tipo de abuso en el correo electrónico.

Para reducir y minimizar los efectos de los virus y del Correo Basura, el Servicio de Correo dispone de un Antivirus y una serie de Medidas contra el SPAM

Consulte las características detalladas del servicio para obtener más información.

Solicitantes (destinatarios)


Tal como se indica en la normativa, podrán disponer una dirección de correo (buzón o alias) las personas o unidades organizativas que se indican en el anexo de solicitantes.
 

También es requisito imprescindible disponer de una cuenta TIC.

Si usted es PAS o PDI no necesitará solicitar esta dirección, pues ya estará preactivada junto con su cuenta TIC.

Los estudiantes de primer, segundo y tercer ciclo que ya tengan cuenta TIC podrán activar su buzón de correo electrónico desde Campus Virtual.

Nota: Las cuentas TIC personales se crean y notifican automáticamente cuando se establece el vínculo con la Universidad de Jaén. Si aún no la ha recibido, contacte con el Servicio de Personal y Organización Docente (PAS/PDI), Secretaría de Centro (Estudiantes de 1er y 2ª ciclo) o Tercer Ciclo (estudiantes 3er ciclo). Si no está en ninguno de estos casos, y siempre que sea uno de los destinatarios de este servicio, podrá enviar esta solicitud al Servicio de Informática para crear su cuenta TIC.

Demandas (¿Qué puede solicitar?)


PDI/PAS/BECARIOS

ESTUDIANTES

Modos de acceso (¿Cómo solicitarlo?)


PDI/PAS/BECARIOS

ESTUDIANTES

Software


PDI/PAS/BECARIOS

El Servicio de Informática proporciona soporte de los siguientes programas:

Nota: Mozilla deja de estar soportado por el Servicio de Informática. La migración de datos (mensajes y direcciones) desde Mozilla a Outlook debe realizarla el propio usuario. Si necesita soporte, deberá contratar un servicio técnico externo.

ESTUDIANTES


© Universidad de Jaén. Página mantenida por webmaster .
Última actualización: 20 de abril de 2005