Inicio>SAU>Servicios/Solicitudes

Servicio de Transferencia de Ficheros (FTP)

Objetivo

El Protocolo de Transferencia de Ficheros (FTP) permite conectarse a un ordenador y transferir ficheros (de tipo texto y de tipo binario) entre su máquina (local) y la máquina a la que se conecta (máquina remota).

Para utilizar este servicio se necesita un cliente FTP, que es el que establece la conexión con el programa servidor FTP situado en la máquina remota. Si ya dispone de un cliente, lo único que se necesita es indicarle la máquina remota (servidor FTP) a la que quiere conectarse. Cuando se conecte a este tipo de máquinas necesitará permiso para poder acceder a sus ficheros. Es decir, el servidor FTP le solicitará un nombre de usuario (login) y una contraseña (password).

FTP ANÓNIMO

Los servidores FTP anónimos ofrecen sus ficheros libremente a todos los usuarios. El usuario que desee descargar un fichero situado en este tipo de máquinas sólo tiene que identificarse con el login:

anonymous

Este nombre de usuario le permite acceder a la máquina con cualquier password que indique (guest, su dirección de correo, etc...), aunque algunos servidores le obligan a especificar su dirección de correo electrónico.

El servidor FTP público de la Universidad de Jaén es un servidor anónimo.
 

Demandas (¿Qué puede solicitar?)


Modos de acceso (¿Cómo solicitarlo?)


Software


El Servicio de Informática pone a disposición de los usuarios los siguientes programas:


© Universidad de Jaén. Página mantenida por webmaster .
Última actualización: 20 de abril de 2005