Inicio>SAU>Servicios/Solicitudes

Servicio Listas de Correo Electrónico

Objetivo

El Servicio de Listas es un sistema de discusión basado en el correo electrónico. Se utiliza para debatir sobre un tema de interés, difundir noticias, comunicados o circulares, discutir ideas y proyectos.

Cada lista trata de un tema en particular y se identifica mediante una dirección de correo. Aquellos usuarios que estén interesados en la temática de una lista se "suscriben" a ella indicando su dirección electrónica personal. El objetivo es crear un foro de debate en el que todos los participantes puedan colaborar y aportar sus ideas.

Las listas se encargan de centralizar los mensajes de correo que envían los participantes y de distribuirlos a sus direcciones personales. El conjunto de operaciones que se pueden realizar sobre una lista de correo constituye la política de la lista. En el caso de la Universidad de Jaén todas las listas son cerradas y sólo el propietario puede autorizar las solicitudes de suscripción en la lista.

A parte de las normas de cortesía de correo electrónico, las listas pueden tener normas adicionales definidas por las personas encargadas de mantener la lista. Es muy importante respetar todas estas normas ya que en estos foros participan gran cantidad de personas a las que podemos molestar.

Consulte las características detalladas del servicio para obtener más información.
 

Si lo desea puede consultar  la relación de listas de correo existentes en la Universidad de Jaén.

Solicitantes (destinatarios)


Tal como se indica en la normativa, podrán solicitar un lista de correo la personas o unidades organizativas que se indican en el anexo de solicitantes.

Demandas (¿Qué puede solicitar?)


Modos de acceso (¿Cómo solicitarlo?)


Software


El Servicio de Informática pone a disposición de los usuarios los siguientes programas:

Temas relacionados



© Universidad de Jaén. Página mantenida por webmaster .
Última actualización: 20 de abril de 2005