Inicio> SAU> Servicios> Servicio de Red Privada Virtual (VPN)

Servicio de Red Privada Virtual (VPN)

Descargar Guía de Usuario (PDF)

Acceso al software de conexión VPN


Para conectarse remotamente a la Red Informática Cableada de la Universidad de Jaén (RIUJA) mediante una conexión segura VPN, es necesario instalar previamente el programa que permite dicha conexión. Este programa es el cliente VPN-UJA (existen clientes para diferentes plataformas).

El acceso a la página de descarga del software se hace a través de una página web segura (el contenido está cifrado) a la que se accede pulsando en el enlace Software de la barra lateral, o mediante diferentes enlaces repartidos en el sitio web de documentación del servicio de acceso remoto VPN.

Una vez que intentamos acceder, el navegador nos mostrará una solicitud de instalación de un certificado digital con una ventana similar a esta (varía según el navegador):

Algunos navegadores nos ofrecen la posibilidad de aceptar el certificado temporal o definitivamente. Si lo aceptamos de manera temporal, la ventana nos aparecerá cada vez que accedamos a la página de descarga del software. Si lo instalamos permanentemente, el navegador lo guardará y hará uso del mismo cada vez que sea necesario.

El siguiente paso es autentificarnos como usuarios del sistema. Esto se hace con el usuario y contraseña de nuestra cuenta TIC. Para ello, el navegador nos mostrará una ventana como la siguiente (varía según el navegador):

Una vez autentificados con un usuario y una contraseña válidos, tendremos acceso finalmente a la página de descarga del software VPN.


NOTA: Una vez que acceda a la página de instalación del software, podrá encontrar instrucciones detalladas acerca de la instalación de cada componente, y para cada plataforma.


© Universidad de Jaén. Página mantenida por vpn .
Última actualización: viernes, 19 de diciembre de 2008