Profiles (configuración automática de perfiles)

Profiles es un programa que le ayudará a crear sus perfiles y cuentas de correo. Antes de nada comenzaremos con algunos conceptos básicos:

Los clientes de correo suelen tener asistentes para crear y configurar los perfiles de usuario, pero si quiere crearlos más rápidamente con los datos preconfigurados de la Universidad de Jaén (servidores, certificados de la FNMT,etc..) utilice el programa Profiles.

Profiles es un programa desarrollado por el Servicio de Informática que crea y configura varios perfiles en Outlook

CÓMO EJECUTAR PROFILES

Tiene dos posibilidades para ejecutar profiles:

Cuando el navegador le pregunte: ¿Desea abrir el archivo o guardarlo en su equipo?. Pulse "Abrir".

IMPORTANTE: No ejecute archivos que estén fuera de la Universidad de Jaén. Pueden contener código malicioso.

El programa profiles sólo se ejecutará si su ordenador está conectado a RIUJA (Red Informática de la Universidad de Jaén).

CÓMO CREAR UN PERFIL PARA UNA CUENTA DE CORREO

Siga los pasos para crear el perfil y la cuenta de correo.

1. Elija el cliente correo donde se crearán los perfiles. Profiles sólo mostrará los programas soportados por el Servicio de Informática.

2. Defina los perfiles de correo a crear, pulsando en Nuevo...  y luego escriba el nombre de perfil.

Consulte la carta que le envió el Servicio de Informática. En ella encontrará su identificador de cuenta TIC. Para obtener su dirección de correo añada @ujaen.es

En el siguiente ejemplo, un usuario con identificador de cuenta TIC "prueba1" ha creado un perfil con el mismo nombre: :

Puede crear varias cuentas de correo dentro de un mismo perfil. Para ello pulse el botón Nuevo..., escriba el mismo nombre de perfil y luego cambie los parámetros para la cuenta de correo.

La otra alternativa para gestionar varias cuentas en el mismo PC es separarlas en varios perfiles. El efecto es el mismo, aunque será más incómodo durante el trabajo diario, ya que deberá cerrar un perfil y entrar en el otro para consultar las cuentas.

 

3. Pulse en el botón "Crear perfiles en el cliente". Una vez definidos los perfiles de usuario, deberá aplicar los cambios en el cliente de correo. Sólo cuando pulse en el botón "Crear perfiles en el cliente" se crearán los perfiles correctamente.

4. Cierre el programa Profiles y abra su cliente de correo.

CÓMO CONFIGURAR UN ALIAS DE CORREO CON PROFILES

Una alias de correo es una dirección especial que no tiene asociado ningún buzón/cuenta de correo en el servidor. En su lugar, los mensajes se reenvían a buzones alternativos. La recepción de los mensajes se realizan, por tanto, en las cuentas personales. Si desea enviar mensajes con la dirección del alias, deberá configurar un perfil para ello:

1. Pulse en Nuevo para crear un perfil.

2. Añada otro perfil con el mismo nombre (en el ejemplo usuario) y cambie los valores de la dirección de correo.

INFORMACIÓN SOBRE PERFILES EXISTENTES

Con el programa Profiles podrá obtener también información sobre los clientes de correo y los perfiles existentes. Esta información puede ser útil para realizar copias de seguridad de sus datos de correo personales.

 


© Universidad de Jaén. Página mantenida por webmaster .
Última actualización: jueves, 27 de agosto de 2009.