Mantenimiento microinformático: condiciones de uso  

Términos y condiciones de uso

 

El Servicio de Informática mantendrá los equipos que cumplan los siguientes requisitos:

  • Pertenecer al parque microinformático de la Universidad de Jaén, es decir, estar inventariados, para lo cual el Servicio de Informática exige que la correspondiente Ficha Técnica Informática (Normativa de Inventario) esté en su poder.
  • No estar por debajo del umbral de mantenimiento.
  • El Servicio de Informática atenderá las reparaciones y gastos relacionados con las solicitudes siempre y cuando el gasto no sea desmesurado frente al valor material del bien en cuestión, a juicio del Servicio de Informática.
  • Las solicitudes provenientes de las asociaciones de estudiantes deben venir firmadas por el Vicerrector de Estudiantes.
  • Todas aquellas reparaciones de equipos en garantía que hayan sido adquiridos directamente por los usuarios fuera de planes de compra centralizados, deberán ser tramitados por los correspondientes usuarios.
  • Cualquier consumible correrá por cuenta de los usuarios.
  • Los traslados de equipos entre dependencias de la Universidad deberán ser llevados a cabo por los propios usuarios.
  • Los usuarios del Personal de Investigación y Docencia que adquieran periféricos o ampliaciones para sus equipos deberán constratar también la instalación en el equipo al que van destinados.

Límites del servicio
 

Quedan fuera de este servicio:

  • La formación básica de los usuarios. Para la formación de los usuarios el Servicio de Informática depositará en la Biblioteca los manuales disponibles de cada software.
  • El mantenimiento de cualquier tipo de software no licenciado por la Universidad de Jaén.
  • La realización de ampliaciones hardware, el intercambio de componentes entre equipos y/o la compra de nuevos periféricos para los mismos. Aquellos usuarios que deseen nuevos periféricos deberán hacerlo y financiarlo a través de sus respectivos centros de gastos. La instalación del hardware o periféricos nuevos debe ser contratada al proveedor con la compra de dicho material.
  • El mantenimiento cotidiano de los equipos, tareas como:
    • comprobación de las conexiones unidad central-alimentación, unidad central-monitor, unidad central-impresora, ... del equipo.
    • Limpieza de ratones.
    • Cambio de consumibles para las impresoras.
    • Manipulación de los ficheros personales de cada usuario, copias de seguridad, que excepcionalmente, se llevarán a cabo de acuerdo con la tarifa vigente.
    • Instalación de productos disponibles a través de la WEB en equipos conectados a Red.
    • Mantenimiento de los drivers y la documentación de los periféricos instalados en los equipos.

Todas ellas quedan bajo la responsabilidad de los usuarios



© Universidad de Jaén. Página mantenida por sau .
Última actualización: 20 de diciembre de 2005.