Menú local

PRESENTACIÓN

Desde hace ya varios cursos, la Universidad de Jaén, a través del Vicerrectorado de Estudiantes y del Secretariado de Acceso, viene elaborando documentación con información relativa al Acceso y la Admisión a estudios universitarios de utilidad para alumnos, profesores, orientadores y padres. Conscientes de la importancia de las nuevas tecnologías, a las que no se encuentra ajena nuestra Universidad, presentamos esta web "Estudiar en la UJA" con la que pretendemos recoger la información más relevante que pueda resultar de interés a los futuros estudiantes universitarios.

La web consta de varias secciones generales que, a su vez, contienen submenús con información más detallada. Así, estas palabras de Presentación se completan con un vídeo que ofrece una visión general de nuestras instalaciones. En la sección Acceso a la Universidad se puede consultar información relativa a la normativa, calendario y exámenes de Selectivdad de cursos anteriores, etc. También aquí se puede encontrar toda la información sobre las Vías de Accesso a la Universidad para mayores de 25, 40 y 45 años. Información relativa a la oferta académica de la Universidad de Jaén, con expresión detallada de Planes de Estudio y salidas profesionales, entre otros aspectos, puede encontrarse en la sección de Titulaciones de la UJA. En el resto de secciones pueden consultarse, por ejemplo, detalles sobre el procedimiento de Preinscripción en las Universidades Andaluzas, posibilidades de reconocimiento de créditos en titulaciones de la Universidad de Jaén para alumnos que acceden a la Universidad desde Ciclos Formativos de Grado Superior, cuestiones relativas a la matrícula en la Universidad de Jaén, etc.

Nuestro agradecimiento a todos los compa&ntile;eros que han colaborado en la confección de esta web y también a todos aquéllos que han hecho posible, a lo largo de estos últimos años, otras actividades enmarcadas dentro del Programa "Estudiar en la UJA". En particular, destacar los Encuentros UJA en los que en el presente curso han visitado nuestra Universidad unos 6000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior.

Finalmente, sólo nos resta esperar que toda la información aquí recogida sea de utilidad para alumnos, profesores, orientadores y padres. Éste ha sido nuestro deseo, dentro del propósito general de hacer llegar a todos una Universidad cercana, como es la nuestra.



Universidad de Jaén, Abril 2016.

María Luisa del Moral Leal (Vicerrectora de Estudiantes).
Antonio Damas Serrano (Director del Secretariado de Acceso).