Artes escénicas

Representación de una obra de teatro en el aula magna de la Universidad de Jaén

Las artes escénicas nos acercan a nuestra parte emocional, a la imaginación, a la creatividad y a la creación, pero además proporcionan una gran riqueza de recursos que facilitan el crecimiento humano, pues permiten el desarrollo de aptitudes del cuerpo como medio de expresión e influyen en la capacidad de adaptación a situaciones cotidianas.

Para el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social es crucial potenciar la formación integral del alumnado e incidir en su formación humanística a través de la apropiación de un conocimiento amplio de las artes escénicas, consideradas desde diferentes perspectivas y partiendo de la vivencia y experiencia de conceptos y situaciones. 

De ahí que se haya puesto en marcha el Aula de Teatro y el Aula de Danza. Además, la Universidad de Jaén cuenta con tres grupos de teatro activos: Mamadou Teatro, In Vitro-Teatro de la UJA y el Taller de Teatro del Programa Universitario de Mayores.

Cabe destacar que, desde 2007, la Universidad de Jaén organiza los Encuentros de Aulas de Teatro Universitario, donde se estrenan las obras de las distintas formaciones teatrales universitarias andaluzas, y la Asamblea de Aulas de Teatro Universitarias Andaluzas, donde los grupos reciben formación y analizan el espacio escénico universitario. Además, gracias al Proyecto Atalaya de la Dirección General de Universidades de la Junta de Andalucía, la Universidad de Jaén sigue potenciando y coordinando la realidad escénica universitaria andaluza a través de un Circuito en el que las Aulas de Teatro presentan los montajes en cada sede universitaria de Andalucía y durante todo el curso académico (www.teatrouniversitarioatalaya.es). 

   

Eventos de Artes Escénicas

Multimedia Cultura y Deporte