Torneo UJA - Ajedrez online (sistema suizo) 2.0

Imagen cabecera

Para inscribirte, selecciona tu perfil

Torneo de ajedrez online organizado por el Servicio de Deportes de la Universidad de Jaén, a través de la plataforma Lichess.

Participantes

Podrán participar en esta jornada el Personal Docente e Investigador, el Personal de Administración y Servicios, Alumnos/as de la Comunidad Universitaria, así como Alumni UJA (egresados/as de la Universidad de Jaén). Todo/a jugador/a que participe en esta jornada, deberá estar en posesión de la ficha deportiva, expedida por el Servcio de Deportes de la Universidad de Jaén, para el curso vigente.

Los/as participantes deberán registrarse en https://lichess.org/ (gratuito) y unirse al equipo UJA.Deporte.

Equipo UJA.Deporte de Ajedrez online.

Este equipo tiene como principal objetivo crear un foro entre los/as aficionados/as a este deporte dentro de la comunidad universitaria. Además a través de este equipo se organizarán las distintas actividades y competiciones de ajedrez online durante el curso.

Para pertenecer a este equipo se debe estar en posesión de la tarjeta deportiva para el curso vigente y estar registrado en la plataforma Lichess (gratuita).

Si deseas unirte al equipo UJA.Deporte, envía un correo electrónico con tus datos (nombre y apellidos, nº de tarjeta deportiva curso vigente y nombre de usuario plataforma Lichess) a deportes [arroba] ujaen [punto] es indicando en el asunto "Alta equipo UJA.Deporte Ajedrez".

Para más información no dudes en contactar con nosotros ( deportes [arroba] ujaen [punto] es )

Fecha de inicio de la inscripción

Fecha de fin de la inscripción

Número de jugadores

Individual

Fecha de celebración

Viernes 8 de marzo de 2024.

Online. A través de la plataforma Lichess.org

Horario de juego

17:00 h. (duración estimada 2 horas).

Fianza/Inscripción

Gratuita

A través de los medios telemáticos que establezca el Servicio de Deportes.

Sistema de competición

La Competición se desarrollará a través de la plataforma web de lichess.org mediante torneo privado al que se accede mediante contraseña de acceso. Una vez realizada la inscripción, la organización enviará un correo con la invitación y la contraseña para poder participar en el torneo. El acceso a cada etapa-torneo se abrirá 10 minutos antes de la hora del inicio.

Características de torneo-etapa.

• Sistema Suizo a 5 rondas.
  • Por puntos (este torneo puntuará para tu clasificación Lichess)
  • Partidas rápidas. Tiempo inicial del reloj: 5 minutos (incremento 2”)
  • Duración del torneo: 2 horas aproximadamente.
  • Una vez finalizado el tiempo de juego, la aplicación Lichess establecerá la clasificación para el torneo-etapa.

Calendario y normativa

Consultar "Documentación relacionada".

Premios

Una vez finalizado el tiempo de juego, la aplicación Lichess establecerá la clasificación del torneo. El campeón y subcampeón recibirán un obsequio de UJA.Deporte.

Otra información de la competición

El Servicio de Deportes se reserva el derecho de modificar cualquiera de estos puntos en función del número de inscripciones.
La participación en los torneos UJA online suponen la aceptación de las normativas específicas por modalidad deportiva, así como las reglas de juego y conducta de cada plataforma on-line.

Multimedia Cultura y Deporte