Masterclass: GPS en montaña + salida practica

Esta actividad forma parte del Aula de Formación para el Deporte, dentro del Diploma de Extensión Universitaria FOCO Cultura y Deporte.
Consistirá en un seminario teórico-práctico sobre el empleo de GPS en montaña, así como salida práctica para su vivencia.

Objetivos:

• Conocer directrices básicas para vivir la montaña sin riesgo y con seguridad.
  • Conocer herramientas básicas y avanzadas de GPS aplicada a la montaña.
  • Desarrollar una jornada de senderismo para la aplicación práctica de la teoría.

Perfil de ingreso:

• Alumnado de Títulos Oficiales de la Universidad de Jaén (Grado, Máster y Doctorado).

Programa académico:

La actividad se desarrollará durante los días 9 y 10 de abril.

• El viernes 9 de abril se comenzará a las 16:30h desarrollando todos los contenidos teóricos con una duración aproximada de 3-4 horas.
  • El sábado 10 de abril se comenzará a las 9:00h desarrollando todos los contenidos prácticos a lo largo de todo el sábado en jornada de mañana y tarde.

Posteriormente, el alumnado deberá elaborar una memoria de la actividad alrededor de la actividad, que consistirá en realización de un trabajo práctico. Los requisitos específicos se explicarán en el taller.

Esta actividad se desarrollará de manera presencial. La parte teórica (viernes) podrá realizarse de forma virtual si las indicaciones sanitarias así lo indican. La parte práctica (sábado) solo podrá realizarse de forma presencial, en caso de no poder realizarse, la actividad podrá ser aplazada o cancelada.

Con esta actividad el alumnado obtendrá 1 créditos.

Evaluación:

• Asistencia: 60% (es obligatoria la asistencia al 80% de las sesiones, aunque estas sean de carácter online).
  • Entrega de trabajos mediante plataforma Docencia Virtual: 40%.

Para más información:

Multimedia Cultura y Deporte