Transferencia de créditos

Concepto y efectos

Los reconocimientos superados por el alumno en enseñanzas oficiales universitarias que no sean constitutivas de reconocimiento para la obtención de un título oficial o que no hayan conducido a la obtención de otro título, podrán reflejarse en el expediente.

Plazo

Los siguientes plazos comenzarán a las 10:00 horas del primer día y finalizarán a las 14:00 horas del último día:

Del 1 al 20 de octubre de 2019 para los Grados, y del 4 al 22 noviembre para los Másteres Oficiales, en la Secretaría de los Centros, sita en el edificio B-5 del Campus de las Lagunillas de la Universidad de Jaén o en la Secretaría de la E.P.S. de Linares.

Documentación

Si has cursado los estudios que pretendes transferir en otra universidad:

  • Certificado Académico Personal en la que figure la formación alcanzada, el año académico y las calificaciones
  • Cualquier otra documentación que consideres oportuna

Si los has cursado en la universidad de Jaén:

  • No es necesario aportar documentación

Efectos académicos

La asignaturas transferidas se les trasladarán al expediente académico con el literal de su denominación, el número de créditos y la calificación obtenida en el expediente de origen, con indicación de la Universidad en la que se cursó.

En el expediente académico se establece una separación clara entre los créditos que conducen a la obtención del título de grado o máster correspondiente y aquellos otros transferidos, que no tienen repercusión en la obtención del mismo, es decir, sin validez académica para las asignaturas transferidas.