Curso de Postgrado Metodología CLIL para Educación Infantil y Primaria (2ª edición)

Presentation

Este programa de Postgrado en contenido y la pedagogía del Aprendizaje Integrado de Contenidos en Lenguas Extranjeras (AICLE) está dirigido a profesionales de la enseñanza infantil, primaria y secundaria de cualquier materia escolar que participen plenamente en los proyectos educativos y lingüísticos en sus centros.

La implementación exitosa de un proyecto lingüístico de centro en el que el plurilingüismo sea la clave depende en gran medida de que los docentes cuenten con la cualificación adecuada para llevarlo a cabo.

El programa, que abarca los fundamentos de la educación plurilingüe, busca ayudar al desarrollo de una amplia gama de recursos específicos y herramientas pedagógicas para enseñar de manera eficiente. El programa prepara al docente a enseñar su materia o parte de la materia a través de otra lengua, con un objetivo doble para el alumno: el aprendizaje de contenidos y el aprendizaje simultáneo de una lengua extranjera. La finalidad es ponerlo en práctica dentro de la estructura del centro educativo y aplicarlo en las distintas asignaturas del Proyecto Bilingüe.


Con carácter eminentemente práctico, a lo largo de sus módulos se proporcionan ejemplos y modelos de aplicación directa en el aula y actividades que te preparan para desenvolverse en este ámbito.

A lo largo del curso, las distintas tareas que habrá que acometer se basarán en supuestos prácticos y reales de aplicación de la metodología AICLE al aula de infantil, primaria o ESO.


Se recomienda a los participantes que tengan habilidades lingüísticas en torno un nivel avanzado de la lengua (B2-C1) del Marco Europeo de Referencia para poder completar todos los módulos satisfactoriamente.

  1. Metodología CLIL: Para desarrollar los contenidos e impartir asignaturas en inglés (science, arts .. ) utilizando metodologías especificas que faciliten a los alumnos la adquisición los conocimientos y contenidos.
  2. Las cuatro destrezas básicas de la competencia comunicativa en lengua inglesa: Listening, speaking, Reading and writing:
  3. Formación en bilingüismo: Cómo implantar la enseña bilingüe.

  • Graduados en Ed. Primaria
  • Graduados en Ed. Infantil
  • Graduados en Estudios Ingleses
  • Diplomados en Magisterio (E. Fisica, Lengua Extranjera, Ed. Especial, Ed. Primaria, Ed. Musical, Ed. Infantil, Audición y Lenguaje)

Requisitos: Estar en posesión de un título de Diplomado, Licenciado o Graduado.
Recomendaciones: Se recomienda a los participantes que tengan habilidades lingüisticas en torno un nivel avanzado de la lengua (B2-C1) del Marco Europeo de Referencia para poder completar todos los módulos satisfactoriamente.

Criterio de selección. Orden de inscripción en el curso de formación universitaria de postgrado.

Academic Information

Aquí encontrarás los detalles fundamentales y todos los enlaces necesarios para conocer la organización de tu curso de formación universitaria de postgrado.

MÓDULO 1. CLIL: CONTENT AND LANGUAGE INTEGRATED LEARNING 

  • An introduction to plurilingual education and CLIL programmes Planning CLIL units 

MÓDULO 2. TEACHING COMMUNICATION AND CONTENT 

  • Talking, reading and writing to learn in the CLIL classroom Scaffolding practice 
  • Routines and classroom language 

MÓDULO 3. CLIL IN THE CLASSROOM 

  • Classroom management 
  • CLIL sequencing in the classroom 
  • Being a CLIL teacher: requisites and methodological approaches. Language assistants. A need and a value in CLIL programmes. 

MÓDULO 4. ASSESSING ANO EVALUATING CLIL LESSONS 

  • How to assess content in CLIL 
  • How to assess language in CLIL 
  • How to design rubrics for the evaluation. 
  • How to evaluate tasks and final products in CLIL classrooms

MÓDULO 5. CLIL FOR TEACHING SCIENCE AND SOCIAL SCIENCE. 

  • Searching for resources. 
  • Creating own resources. 
  • Planning and assessing the subject

MÓDULO 6A. CLIL FOR TEACHING ARTS & CRAFTS 

  • Searching for resources. 
  • Creating own resources. 
  • Planning and assessing the subject.

MÓDULO 6B. CLIL FOR TEACHING PHYSICAL EDUCATION 

  • Searching for resources. 
  • Creating own resources. 
  • Planning and assessing the subject

MÓDULO 6C. CLIL FOR TEACHING MUSIC. 

  • Searching for resources. 
  • Creating own resources. 
  • Planning and assessing the subject.

MÓDULO 6D. CLIL IN PRE-PRIMARY TEACHING. 

  • The importance of routines 
  • Searching for resources. 
  • Creating own resources. 
  • Planning and assessing in pre-primary stage: observation and rubrics

MÓDULO 7. CREATING ICT-BASED MATERIALS FOR CLIL. 

  • Creating own resources. 
  • Online search 
  • Social networks and collaborating online.

MÓDULO 8. BLENDING AREAS IN CLIL 

  • lntegrating areas in CLIL units. 

  •     Fecha de Inicio: 29 de Octubre de 2018
  •     Fecha de Fin: 30 de Mayo de 2018

Pre-registration and Registration

  •     Fecha de Inicio: 5 de Octubre de 2018
  •     Fecha de Fin: 15 de Octubre de 2018

  •     Fecha de Inicio: 16 de Octubre de 2018
  •     Fecha de Fin: 28 de Octubre de 2018

No solicitadas