Diploma de Especialización en Marketing Online por la Universidad de Jaén

Presentation

El proceso de digitalización en el que está inmersa nuestra sociedad es una realidad que requiere de capital humano dotado con formación y competencias generales suficientes.

Desde la UE ya se ha alertado del déficit de profesionales TIC existente a nivel comunitario y, en
España, algunos autores lo señalan como una de las principales barreras a la digitalización de nuestro tejido empresarial.


Para ayudar a dar respuesta a esta necesidad, desde el Departamento de Economía de la Universidad de Jaén se oferta el Curso de Especialización en Marketing Online. Este curso, desarrollado íntegramente online y en lengua castellana, formará al alumnado en el desarrollo de proyectos de E-commerce y en el diseño de planes de marketing y campañas de publicidad online. Los contenidos se abordan desde una perspectiva multidisciplinar.

Este Diploma de Especialización forma parte del Máster Propio en E-commerce y Marketing Digital (ver en el siguiente enlace).

  • Foto landing page

Los objetivos específicos que se persiguen son los siguientes:

  • Conocer las herramientas necesarias para monitorizar y hacer un seguimiento de las principales variables que afectan al éxito de un negocio online
  • Conocer el proceso de captación y fidelización de clientes online mediante estrategias de marketing digital
  • Entender y utilizar las redes sociales en una estrategia de marketing online
  • Emplear las estrategias más adecuadas de marketing móvil para potenciar un negocio online
  • Conocer las últimas tendencias en E-commerce

El programa de curso propuesto está destinado a universitarios de cualquier especialidad que deseen impulsar su trayectoria profesional mediante la mejora y ampliación de sus conocimientos en torno al comercio electrónico.


Tendrá preferencias quienes estén en posesión del título de Grado o Licenciaturas en las áreas de Administración y Dirección de Empresas, Económicas, Investigación y Técnicas de Mercado, Marketing o Turismo; Ingenierías relacionadas con las TIC (Informática o Telemática); Periodismo, Comunicación, Publicidad y Relaciones públicas o semejantes.


Además, podrán acceder quienes estén en posesión del título de Grado, Licenciatura o Diplomatura e Ingenierías, o Máster, en las áreas no consideradas como preferentes.


Este Diploma de Especialización forma parte del Máster Propio en E-commerce y Marketing Digital.

Tendrán preferencia para su admisión aquellos alumnos que se matriculen del Máster completo.

Requisitos: Tendrá preferencia quienes estén en posesión del título de Grado o Licenciaturas en las áreas de Administración y Dirección de Empresas, Económicas, Investigación y Técnicas de Mercado, Marketing o Turismo; Ingenierías relacionadas con las TIC (Informática o Telemática); Periodismo, Comunicación, Publicidad y Relaciones públicas o semejantes.


Además, podrán acceder quienes estén en posesión del título de Grado, Licenciatura o Diplomatura e Ingenierías, o Máster, en las áreas no consideradas como preferentes.


Si hubiese más demanda que oferta de plazas, en segundo lugar primará la nota del expediente académico. Por lo que se solicita que el alumno aporte el expediente académico del título que posea.


Este Diploma de Especialización forma parte del Máster Propio en E-commerce y Marketing Digital.

Tendrán preferencia para su admisión aquellos alumnos que se matriculen del Máster completo.

Academic Information

Aquí encontrarás los detalles fundamentales y todos los enlaces necesarios para conocer la organización de tu curso de formación universitaria.

ASIGNATURA 1: EL PLAN DE MARKETING DIGITAL (6,5 créditos)
El plan de marketing global de la empresa
Definición y contenidos de un plan de marketing
Marketing internacional
Geomarketing y marketing de proximidad
Marketing offline y online: blended marketing
El consumidor online y el papel de los influencers
Publicidad online
Estudios de caso: del marketing offline a la gestión del marketing digital en las
empresas. Farmaove.

ASIGNATURA 2: MARKETING ONLINE PARA E-COMMERCE (4,5 créditos)
Diseño de un plan de marketing digital
El Inboud Marketing: ¿Qué es y cómo funciona?
Landing pages: ¿Qué son y qué herramientas utilizar para crearlas?
El Marketing de contenidos: ¿Qué es y cómo aplicarlo a tu estrategia global?
El Marketing de afiliación: ¿Qué y cómo promocionar?
Branding y reputación online: Herramientas para medir
Estrategias para la conversión de visitas en clientes
¿Cómo fidelizar clientes en la web? Herramientas de fidelización

ASIGNATURA 3: MOBILE COMMERCE (6 créditos)
Modelos de negocios aplicados a la movilidad
Diseño responsive en dispositivos móviles
Interfaz de usuario y Gestores de contenidos
Las Apps y las compras a través de dispositivos móviles
Comportamiento del comprador en el m-commerce
Tendencias en el marketing móvil: estudios de caso

ASIGNATURA 4: ANALÍTICA WEB Y OPTIMIZACIÓN (4 créditos)

Analítica web
Posicionamiento natural (SEO)
Google Analytics
Optimización offline y online de la web
Posicionamiento de pago (SEM): Google Adwords y Adsense
La creación de objetivos: KPI

ASIGNATURA 5: HERRAMIENTAS DEL COMMUNITY MANAGER (6 créditos)
Gestión de proyectos en redes sociales
Publicidad en redes sociales
La integración del comercio online con las redes sociales
¿Qué es Whatsapp Business y por qué la empresa debería utilizarlo?
El comercio a través de redes sociales
Fidelización de clientes: Tips para conseguirlo
Analíticas de las redes sociales

ASIGNATURA 6: NUEVAS TENDENCIAS EN COMERCIO ELECTRÓNICO (3 créditos)
Realidad aumentada aplicada al comercio electrónico
Criptomonedas, Bitcoin y Blockchain
Inteligencia artificial aplicada al comercio electrónico. Casos de uso

  • Fecha Inicio: 2 de marzo de 2021
  • Fecha Fin: 10 de octubre de 2021

Calendario Máster Propio E-commerce y Marketing Digital en el siguiente enlace.

Lugar de realización: UNIVERSIDAD DE JAÉN (A TRAVÉS DE PLATAFORMA VIRTUAL)

Pre-registration and Registration

  • Fecha de Inicio: 8 de julio de 2020
  • Fecha de Fin: 7 de febrero de 2021

Pasos a seguir para realizar preinscripción y automatrícula cursos formación permanente

Solicitud de preinscripción

Publicación del listado de aceptados: el 11 de febrero de 2021.

  • Fecha de Inicio: 11 de febrero de 2021
  • Fecha de Fin: 15 de febrero de 2021

Pasos a seguir para realizar preinscripción y automatrícula cursos formación permanente

Solicitud de matrícula

Descarga de recibos y pagos

Para realizar la matricula se recomienda utilizar el navegador Chrome desde un ordenador. Si recibe un mensaje de error, envía un correo, incluyendo la captura de pantalla y datos personales (nombre y DNI), a continua [arroba] ujaen [punto] es

Importante: Seguro de accidentes: Todos los participantes deben estar cubiertos por un seguro de accidentes.

  • Seguro escolar. Obligatorio para todos los menores de 28 años, cobrándose en Estudios oficiales, una sola vez por curso académico.
  • Seguro accidentes UJA. Obligatorio para todos aquellos alumnos que no tengan abonado el seguro escolar en el curso académico activo, siendo ambos incompatibles, debiendo abonarse una sola vez por curso académico. Afecta a todos los alumnos de estudios oficiales y no oficiales (Grado, Máster, Tercer Ciclo, Enseñanzas Propias y Cursos Cortos)
  • Enlace de informe al alumnado: https://www.ujaen.es/estudios/acceso-y-matricula/matricula/seguros-para-el-alumnado-de-la-uja

El alumnado matriculado en esta actividad puede consultar la información de la convocatoria, pendiente de publicación, en el siguiente enlace.

  • Fecha Inicio: pendiente de publicación
  • Fecha Fin: pendiente de publicación