Estudiantes de Títulos Propios

Actividad Programa FoCo: Motivación, Liderazgo y Gestión del Conflicto y Negociación

Presentation

Entre las habilidades necesarias para tener éxito en el desempeño laboral están tanto las adquiridas en la titulación como otras habilidades, denominadas soft skills, que marcan la diferencia entre las personas que se enfrentan a un entorno laboral competitivo como es el actual.

No solo basta con el saber (know) sino también el saber cómo (know how). Este curso servirá para desarrollar aptitudes para el trabajo cooperativo y la participación en equipos, permitirá adquirir habilidades para la gestión de conflictos y la negociación y enseñará a ejercer un liderazgo eficaz enfocado a la obtención de resultados y a la solución de problemas. En todo momento se emplearán dinámicas grupales basadas en el know how para facilitar la adquisición de estas competencias.

Publicidad FoCo: Motivación, Liderazgo y Gestión del Conflicto y Negociación descarga en el siguiente ENLACE.

• Desarrollar aptitudes para el trabajo cooperativo y la participación en equipos
  • Aprender a ejercer un liderazgo eficaz enfocado a la obtención de resultados y a la solución de problemas
  • Adquirir habilidades para la gestión de conflictos y la negociación

Alumnado de Títulos Oficiales de la Universidad de Jaén (Grado, Máster y Doctorado).

Los requisitos para la realización del cuso pasan por formar parte del alumnado de la UJA y la admisión al curso estará condicionada por el número máximo de plazas del mismo. Si excede el número previsto se admitirá por orden de inscripción y curso superior.

Academic Information

• Análisis individual de las motivaciones en el trabajo y motivación grupal.

• Tipos de liderazgo y consecuencias del ejercicio de un liderazgo eficaz.

• Gestión conductual de situaciones conflictivas y planificación y evaluación de resultados en la negociación.

• Fecha de Inicio: 5 de febrero de 2021
  • Fecha de Fin: 5 de marzo de 2021

Sesión on-line en gran grupo: 5 de febrero de 2021

1ª Sesión on-line con todo el grupo de estudiantes: 5 de febrero de 2020 de 16.30 a 20.30 horas a través de un meet que se enviará al alumnado matriculado. Como invitada contaremos con la presencia de la, Dra. Marisa Salanova Soria, Catedrática de Psicología Social, especialización en Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y en Recursos Humanos en la Universidad Jaume I de Castellón. Directora del equipo “WONT_Work Organization Network” de la UJI. Presidenta de la Sociedad Española de Psicología Positiva. Impartirá la conferencia “Organizaciones saludables y liderazgo positivo”.

Módulo de docencia virtual:

• Fecha de Inicio: 8 de febrero de 2021
  • Fecha de Fin: 25 de febrero de 2021

Sesiones de docencia on-line: Del 8 al 25 de febrero. Consistirá en el trabajo del material subido, visionado de vídeos y en la realización de diversas actividades. Se programará de la siguiente forma: del 8 al 11 de febrero estará disponible el material del módulo de motivación, del 12 al 18 de febrero el material de liderazgo y del 19 al 25 de febrero el material de gestión del conflicto y negociación. En cada tema el alumnado completará las actividades que subirá a DV.

Talleres/Prácticas en grupos reducidos:

• 2 de marzo de 2021
  • 5 de marzo de 2021

Grupos prácticos/talleres con pequeños grupos de estudiantes, se realizarán dos grupos a la misma hora simultáneos, el día 2 de marzo se apuntarán a la sesión que cuadre con su horario:

MAÑANA

Grupos 1 y 2

Grupos 3 y 4

Grupos 7 y 8

TARDE

Grupos 5 y 6

(16:30-20:30)

Grupos 9 y 10

(16:30-20:30)

• Si la situación sanitaria lo permite, los talleres serán presenciales. En caso contrario, se realizarán en formato virtual.
  • Deberán asistir al grupo apuntado, si bien se podrá dividir la asistencia en dos grupos en casos justificados y previo aviso.
  • Los grupos pueden reestructurarse (tamaño) intentando respetar planificación.
  • Se podrá organizar un grupo presencial para el Campus de Linares, siempre que haya un número mínimo de asistentes.

Pre-registration and Registration

• Fecha de Inicio: 5 de noviembre de 2020
  • Fecha de Fin: 4 de febrero de 2021

Solicitud de preinscripción y matrícula

Importante: Seguro de accidentes: Todos los participantes deben estar cubiertos por un seguro de accidentes.

• Seguro escolar. Obligatorio para todos los menores de 28 años, cobrándose en Estudios oficiales, una sola vez por curso académico.
  • Seguro accidentes UJA. Obligatorio para todos aquellos alumnos que no tengan abonado el seguro escolar en el curso académico activo, siendo ambos incompatibles, debiendo abonarse una sola vez por curso académico. Afecta a todos los alumnos de estudios oficiales y no oficiales (Grado, Máster, Tercer Ciclo, Enseñanzas Propias y Cursos Cortos)
  • Enlace de informe al alumnado: https://www.ujaen.es/estudios/acceso-y-matricula/matricula/seguros-para-el-alumnado-de-la-uja