Actividad Programa FoCo: Motivación, Liderazgo y Gestión del Conflicto y Negociación

Entre las habilidades necesarias para tener éxito en el desempeño laboral están tanto las adquiridas en la titulación como otras habilidades, denominadas soft skills, que marcan la diferencia entre las personas que se enfrentan a un entorno laboral competitivo como es el actual.

No solo basta con el saber (know) sino también el saber cómo (know how). Este curso servirá para desarrollar aptitudes para el trabajo cooperativo y la participación en equipos, permitirá adquirir habilidades para la gestión de conflictos y la negociación y enseñará a ejercer un liderazgo eficaz enfocado a la obtención de resultados y a la solución de problemas. En todo momento se emplearán dinámicas grupales basadas en el know how para facilitar la adquisición de estas competencias.

Publicidad FoCo: Motivación, Liderazgo y Gestión del Conflicto y Negociación descarga en el siguiente ENLACE.

• Desarrollar aptitudes para el trabajo cooperativo y la participación en equipos
  • Aprender a ejercer un liderazgo eficaz enfocado a la obtención de resultados y a la solución de problemas
  • Adquirir habilidades para la gestión de conflictos y la negociación

Alumnado de Títulos Oficiales de la Universidad de Jaén (Grado, Máster y Doctorado).

Los requisitos para la realización del cuso pasan por formar parte del alumnado de la UJA y la admisión al curso estará condicionada por el número máximo de plazas del mismo. Si excede el número previsto se admitirá por orden de inscripción y curso superior.

• Análisis individual de las motivaciones en el trabajo y motivación grupal.

• Tipos de liderazgo y consecuencias del ejercicio de un liderazgo eficaz.

• Gestión conductual de situaciones conflictivas y planificación y evaluación de resultados en la negociación.

• Fecha de Inicio: 18 de febrero de 2022
  • Fecha de Fin: 18 de marzo de 2022

Duración del curso del 18 de febrero al 18 de marzo, que se estructurará de la siguiente forma:

- 1ª Sesión presencial con todo el grupo de estudiantes: día 18 de febrero de 2022 de 16:30 a 20:30 horas. La sesión se dividirá en dos partes. La primera parte se destinará a explicar los contenidos generales, el procedimiento y forma de evaluación para la superación de los módulos y realización de los talleres. Cada profesor hará una presentación de contenidos. La segunda parte consiste en una conferencia inaugural que será presencial (siempre que la situación sanitaria lo permita), y guardando en todo caso las medidas higiénicas y de seguridad insertas en el protocolo de la propia Universidad de Jaén. Como invitada contaremos con la presencia de Dña. María Jesús Otero Aparicio, Jefa de la Unidad Técnica de Psicosociología que impartirá la conferencia “Relaciones interpersonales, Liderazgo y Apoyo Social: Impacto en la Seguridad y Salud de las Personas”.

- Sesiones de docencia on-line: Del 21 de febrero al 11 de marzo de 2022. Consistirá en el trabajo del material subido, visionado de vídeos y en la realización de diversas actividades. Se programará de la siguiente forma: del 21 al 24 de febrero estará disponible el material del módulo de motivación, del 25 de febrero al 4 de marzo el material de liderazgo y del 7 al 11 de marzo el material de gestión del conflicto y negociación. En cada módulo el alumnado realizará las actividades propuestas y realizará una prueba de evaluación que le permitirá superar cada módulo.

- Grupos prácticos/talleres con grupos pequeños de estudiantes que hayan superado la parte de docencia on-line. La ratio máxima será de entre 15-20 alumnos y los talleres específicos del curso se desarrollarán en la semana del 15 al 18 de marzo. El 14 de marzo el alumnado podrá inscribirse en los talleres en función de la disponibilidad horaria.

Si la situación sanitaria lo permite, los talleres serán presenciales. En caso contrario, se realizarán en formato virtual.

Se podrá organizar un grupo presencial para el Campus de Linares, siempre que haya un número mínimo de asistentes.

• Fecha de Inicio: 8 de noviembre de 2021
  • Fecha de Fin: 14 de febrero de 2022

Solicitud de preinscripción y matrícula

Importante: Seguro de accidentes: Todos los participantes deben estar cubiertos por un seguro de accidentes.

• Seguro escolar. Obligatorio para todos los menores de 28 años, cobrándose en Estudios oficiales, una sola vez por curso académico.
  • Seguro accidentes UJA. Obligatorio para todos aquellos alumnos que no tengan abonado el seguro escolar en el curso académico activo, siendo ambos incompatibles, debiendo abonarse una sola vez por curso académico. Afecta a todos los alumnos de estudios oficiales y no oficiales (Grado, Máster, Tercer Ciclo, Enseñanzas Propias y Cursos Cortos)
  • Enlace de informe al alumnado: https://www.ujaen.es/estudios/acceso-y-matricula/matricula/seguros-para-el-alumnado-de-la-uja