Curso de Formación en Salidas Profesionales y Tendencias de Empleabilidad

El Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén, organiza el programa de actividades de formación que en  colaboración con la Unidad de Orientación Laboral del Servicio del Servicio Andaluz de Empleo en la UJA, ha hecho posible que la Universidad de Jaén participe en el fomento de la empleabilidad de la comunidad universitaria, con especial atención a sus estudiantes.

Las actividades formativas se impartirán en el Campus de Jaén y en el de Linares a lo largo del curso 2018/2019. Tendrán formato de talleres de máximo dos horas de duración con el fin de favorecer la participación, ya que se han programado siempre en horarios compatibles de clase
El alumnado participante podrá decidir acerca de su participación, de forma individualizada en cada taller, obteniendo un certificado de asistencia al mismo. En el caso de asistir a todas las actividades formativas y superar la evaluación establecida, además, recibirá un certificado del curso con el reconocimiento de 1 crédito ECTS de Formación Permanente.

Los objetivos de este curso son:

• Fomentar la formación para favorecer la empleabilidad en la comunidad universitaria
  • Familiarizar al alumnado universitario participante con las cuestiones relacionadas con el acceso al mercado de trabajo
  • Posibilitar el conocimiento de los recursos y servicios relacionados con la empleabilidad, en función de sus necesidades.

• Estudiantes de Grado, Máster y Doctorado.
  • Personas tituladas, PAS y PDI de la Universidad de Jaén.

• Alumnado, personas tituladas, PAS y PDI de la Universidad de Jaén
  • Criterio de selección. Orden de inscripción en la actividad formativa.
  • Número mínimo de plazas: 5
  • Número máximo de plazas: 100

Aquí encontrarás los detalles fundamentales y todos los enlaces necesarios para conocer la organización de tu curso de formación.

Salidas Profesionales y The Recruiment. Area de Ciencias Experimentales

Contenidos:

•    ¿En qué puedo trabajar? Cuando concluyes tus estudios tienes diferentes posibilidades para desarrollar tu carrera. Conocer las ocupaciones que desarrollan los profesionales de tu ámbito es imprescindible.
•    Prepárate para superar el procedimiento usado por las empresas, para atraer a las mejores de personas candidatas para un puesto específico dentro de la organización.

Salidas Profesionales y The Recruiment. Área de Ciencias Sociales y Jurídicas

•    Conocer las oportunidades que ofrecen Internet y las nuevas tecnologías
•    Apreciar el mundo digital como fuente de recursos para el empleo, identificar las principales redes sociales y distinguir cuales son la idóneas para buscar empleo.
Fecha: por determinar

Fecha: por determinar

Salidas Profesionales y The Recruiment. Área de Ciencias de la Salud

Contenidos:

•     ¿En qué puedo trabajar? Cuando concluyes tus estudios tienes diferentes posibilidades para desarrollar tu carrera. Conocer las ocupaciones que desarrollan los profesionales de tu ámbito es imprescindible.
Fecha: 5 de febrero de 2019

Salidas Profesionales y The Recruiment. Área de Ingeniería y Arquitectura

Fecha: 5 de marzo de 2019

Contenidos:
- Conocer las oportunidades que ofrecen Internet y las nuevas tecnologías

- Apreciar el mundo digital como fuente de recursos para el empleo, identificar las principales redes sociales y distinguir cuales son la idóneas para buscar empleo.
Fecha: 12 de marzo 2019

Fecha: 13 de marzo 2019

Salidas Profesionales y The Recruiment. Área de Arte y Humanidades

Fecha: 9 de abril 2019
Lugar: Campus Las Lagunilllas de Jaén

Servicios y recursos de empleabilidad de la UJA

1.    Apoyo al emprendimiento universitario
1.1. Fomento de la cultura emprendedora
1.2. Creación y consolidación del emprendimiento universitario
2.    Apoyo a la empleabilidad
2.1.Fomento de la formación integral para la cualificación y mejora de la empleabilidad 2.2. Ayudas a la contratación de egresados/as

Servicios y recursos de empleabilidad de la UJA

1.    Apoyo al emprendimiento universitario
1.1. Fomento de la cultura emprendedora
1.2. Creación y consolidación del emprendimiento universitario
2.    Apoyo a la empleabilidad
Lugar: Campus Las lagunillas de Jaén

Servicios y recursos de empleabilidad a personas con discapacidad de la UJA

Contenidos:

1.     Accesibilidad a los espacios.
2.     Atención personalizada al alumnado con discapacidad.
3.     Apoyo al estudio.
4.    Servicios especiales en bibliotecas.
5.    Apoyo personal.
6.    Ayudas económicas.
7.     Fomento de la empleabilidad para estudiantes y titulados o tituladas.
7 .1. Fomento de la empleabilidad a través de la formación práctica en empresas.

7.2. Fomento de la empleabilidad a través de la orientación laboral.

7.3. Fomento de la empleabilidad a través del programa de contratación laboral de titulados y tituladas. Fecha: Por determinar
Lugar: Campus Las lagunillas de Jaén

Servicios y recursos de empleabilidad a personas con discapacidad de la UJA

Contenidos:

1.    Accesibilidad a los espacios.
2.    Atención personalizada al alumnado con discapacidad.
3.    Apoyo al estudio.
4.    Servicios especiales en bibliotecas.
5.    Apoyo personal.
6.    Ayudas económicas.
7.    Fomento de la empleabilidad para estudiantes y titulados o tituladas.
7.2. Fomento de la empleabilidad a través de la orientación laboral.

Fecha de Inicio: 18 de Diciembre de 2018
Fecha de Fin: 09 de Abril de 2019

Para mayores informaciones acceda aquí para la página: empleo.uja.es  en apartado de eventos.

• Fecha de Inicio: 23 de Enero de 2019
  • Fecha de Fin: 04 de Abril de 2019