Curso de Formación Universitaria: Contabilidad informatizada con CONTASOL

Presentación

Actualmente los departamentos de contabilidad de pequeñas y grandes empresas utilizan software de gestión para llevar la contabilidad.


Los asistentes aprenderán el manejo de dicho programa a través de la contabilización de documentos reales de empresas (facturas y nóminas reales, modelos fiscales, etc.).


Es un curso eminentemente práctico donde el alumnado aplica sus conocimientos teóricos a la realidad empresarial utilizando el programa de contabilidad CONTASOL. 


La justificación del curso se deriva de la falta de formación que los estudiantes de la Universidad de Jaén reciben sobre el manejo de software de gestión, como es el caso particular de los programas de contabilidad utilizados en las empresas de nuestro entorno. 


Subrayar que el manejo de software de gestión es muy valorado por las empresas y muy demandado en los procesos de selección de personal, ya que genera un importante valor añadido en los CV de los titulados que demuestran haber adquirido conocimientos previos de dicho software. 


Resaltar que en las tres ediciones anteriores del curso se han agotado todas las plazas ofertadas, quedando estudiantes y titulados en lista de espera sin posibilidad de realizar el curso. Para ofrecer la oportunidad de realizar el curso a ese grupo de estudiantes y titulados, así como a otros posibles interesados, se oferta esta cuarta edición. 


Por último, añadir que en las tres ediciones anteriores el curso ha obtenido una valoración media de 9,35 puntos (en una escala de 1 a 10), lo que justifica la conveniencia de continuar ofertando este tipo de formación dada la buena aceptación y valoración del alumnado que ya ha realizado el curso. 

El objetivo principal del curso es completar la formación teórica adquirida en diferentes asignaturas de contabilidad por los estudiantes y titulados de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Jaén utilizando el programa CONTASOL.

Estudiantes y titulados de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Jaén, excepto estudiantes y titulados del Grado en Finanzas y Contabilidad (dado que en su plan de estudios se imparte el software de contabilidad que se imparte en el curso propuesto) y estudiantes y titulados del Grado en Derecho (por carecer de conocimientos previos en materia contable):

 

  • Grado en Administración y Dirección de Empresas 
  • Doble grado en ADE + Derecho 
  • Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos 
  • Grado en Gestión y Administración Pública 
  • Grado en Turismo 
  • Grado en Estadística y Empresa 
  • Titulados procedentes de planes antiguos (Diplomaturas y Licenciaturas) donde se hayan cursado asignaturas de contabilidad: Diplomatura en Ciencias Empresariales, Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas, Doble Licenciatura en ADE + Derecho, etc. 

Requisitos.

Para poder realizar el curso se exige haber cursado previamente la asignatura de "Introducción a la contabilidad" en alguna de las diferentes titulaciones que dan acceso al curso, puesto que se requieren unos conocimientos previos para garantizar la asimilación de los contenidos impartidos en el curso. 


Durante el segundo cuatrimestre del curso 2018/2019 solamente imparto docencia a un grupo de primero del Grado conjunto en ADE+Derecho de "Introducción a la contabilidad", pero estos estudiantes de primero NO tienen acceso al curso propuesto, puesto que se exige haber cursado previamente la asignatura de "Introducción a la contabilidad" y dichos estudiantes la cursarán en el segundo cuatrimestre del curso 2018/2019. Por lo tanto el alumnado del Grado conjunto en ADE+Derecho al que el profesor imparte docencia durante el segundo cuatrimestre del curso 2018/19 no tiene acceso al curso propuesto. 


Tampoco tienen acceso al curso propuesto los estudiantes del Grado en Finanzas y Contabilidad a los que el profesor imparte clase durante el primer cuatrimestre del curso 2018/2019, ya que el Grado en Finanzas y Contabilidad es una titulación que no tiene acceso al curso propuesto. 

Criterio de selección. Orden de inscripción en el curso de formación universitaria.

Información académica

Aquí encontrarás los detalles fundamentales y todos los enlaces necesarios para conocer la organización de tu curso de formación universitaria.

El curso se divide en 5 bloques temáticos: 


Bloque 1: Contabilización de transacciones relacionadas con el activo corriente y activo no corriente 
Bloque 2: Contabilización de transacciones relacionadas con el pasivo corriente y pasivo no corriente 
Bloque 3: Contabilización de transacciones relacionadas con el patrimonio neto 
Bloque 4: Contabilización de transacciones de gastos e ingresos 
Bloque 5: Elaboración de cuentas anuales 


Se impartirán dos sesiones presenciales a la semana de 3 horas de duración en un aula de informática (6 horas semanales) durante 5 semanas, lo que hace un total de 30 horas presenciales. 
Además el curso tiene una parte no presencial y de trabajo autónomo por parte del alumnado (33 horas), ya que tendrá que trabajar con los documentos y procesos contables explicados en clase. 


De forma paralela el alumnado se debe descargar en casa el programa de contabilidad CONTASOL para practicar con él, ya que la descarga es gratuita. 


Se les exigirá trabajo autónomo después de cada sesión y la entrega de actividades complementarias que serán evaluadas por el profesor tras la finalización de cada caso práctico. 


Temporalización:

Semana 1. Bloque 1

Semana 2: Bloque 2

Semana 3: Bloque 3

Semana 4: Bloque 4

Semana 5: Bloque 5

Para recibir el diploma acreditativo de realización del curso se deben de cumplir los tres requisitos siguientes: 

  1. Asistencia como mínimo al 80% de las sesiones presenciales.
  2. Entrega del 100% de los casos prácticos programados y que el alumnado debe completar de forma autónoma tras las sesiones presenciales.
  3. Superación de la evaluación final consistente en la entrega correcta de las cuentas anuales de las empresas de los diferentes casos prácticos realizados en el curso.

  •     Fecha de Inicio: 29 de Enero de 2019
  •     Fecha de Fin: 1 de Marzo de 2019

En función de la demanada están previstos hasta tres turnos, con grupos en horario de mañana y tarde. 


El turno 1 se impartiría del 5 de noviembre al 14 de diciembre de 2018. 


El turno 2 se impartiría del 28 de enero al 1 de marzo de 2019. 


La preinscripción se realizará a través de Docencia Virtual, estableciendose un número máximo de 35 alumnos por grupo y lista de espera para cubrir las posibles bajas. 

Preinscripción y matrícula

  •     Fecha de Inicio: 10 de Enero de 2018
  •     Fecha de Fin: 20 de Enero de 2018

Plazas agotadas.

  •     Fecha de Inicio: 10 de Enero de 2018
  •     Fecha de Fin: 20 de Enero de 2018
  • Plazas agotadas.

14 becas de 75,00€ cada una.

Plazo: del 7 al 11 de Octubre de 2018 
 

Resolución Definitiva de Becas Curso de Formación Universitaria Contabilidad informatizada con CONTASOL

Resolución Provisional de Becas Curso de Formación Universitaria Contabilidad informatizada con CONTASOL

Criterios y procedimientos de adjudicación: puedes consultar la información en la Resolución de Becas de Formación Permanente
    

 Acceso a la aplicación de solicitud de becas (Se deberá acceder a la aplicación utilizando la cuenta TIC de la UJA. De no disponer de ella, se podrá acceder con cualquier otra cuenta de Google. En caso de que no se disponga de ella, deberá crearse una nueva cuenta de Google para tal fin)

Para más información ponerse en contacto con el correo: infoepropias [arroba] ujaen [punto] es

    
    Código de actividad para solicitar beca: 2784