Curso de Formación Universitaria. Coro de la Universidad de Jaén

El Curso de Formación Universitaria: Coro de la Universidad de Jaén, se enmarca en el conjunto de actividades desarrolladas en la agenda cultural de la Universidad de Jaén dependiente del Vicerrectorado de Proyección de la Cultura.

El coro es uno de los pilares de la formación de un músico, pero también se convierte en un lugar de aprendizaje para cualquier individuo. Los valores que toda sociedad debe apreciar encuentran su lugar en un coro: el trabajo, el esfuerzo, la solidaridad, la amistad y la cooperación para la consecución de un proyecto común. La Universidad, por su espíritu de servicio y formación a la sociedad, así como en aras de la transferencia de conocimiento, debe ofrecer a sus miembros (alumnos y personal) un lugar de encuentro y relación donde el saber se haga humano a través del arte y, en concreto, de la música vocal.

El Coro de la Universidad de Jaén renace cada año con sus alumnos. Lo que a primera vista pudiera ser un inconveniente, se convierte en una circunstancia ventajosa pues goza siempre de una ilusión renovada que le permite abordar repertorios variados.

Los objetivos que se pretenden alcanzar con este Curso de Formación Universitaria son:
1. Completar la formación musical del alumnado.
2. Fomentar el interés por la cultura universitaria.
3. Ponteciar la cultura crítica.
A través de este taller el alumnado podrá participar en diversas actividades que desarrolla el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura para el fomento de la Música. El desarrollo de las mismas tendrá lugar entre octubre de 2018 y junio de 2019.

Estudiantes de la Universidad de Jaén, profesorado y personal de administración y servicios.

Abierto a toda la comunidad universitaria. Se realizará una prueba de admisión.

Aquí encontrarás los detalles fundamentales y todos los enlaces necesarios para conocer la organización de tu Curso de Formación Universitaria.Coro de la Universidad de Jaén.

Actividades musicales entre las que destacan:

1. Dos sesiones de ensayo semanales. Trabajo de audiciones. Duración de 1,5 horas cada sesión.
2. Cuatro intervenciones en el marco de actos oficiales: Apertura Oficial del Curso, Apertura del Curso de Mayores, Honoris Causa (2).
3. Conciertos: Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza-Concierto en Villacarrillo, Concierto de Navidad, Concierto de Semana Santa, Concierto de Clausura de Curso-Noche en Blanco, Ópera Apolo y Jacinto en Granada.
4. Cinco ensayos abiertos al público.
5. Talleres de formación musical y masterclass de profesionales relevantes en el ámbito vocal, colaboraciones con otros coros universitarios.

•     Fecha de Inicio: 01 de octubre de 2018
  •     Fecha de Fin: 31 de mayo de 2019