Curso de Formación Universitaria de Postgrado Retos Actuales en Investigación en Química 2019

Tal y como establece el Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, los programas de doctorado incluirán aspectos organizados de formación investigadora tanto de formación transversal como específica del ámbito de cada programa.

En esta línea, el curso que se presenta tiene como objetivo contribuir al desarrollo de las actividades formativas de los/as doctorandos/as del Programa de Doctorado en Química de la Universidad de Jaén, de modo que los aspectos disciplinarios implicados en la formación y el desarrollo competencial permita, junto con las actividades investigadoras propias del doctorando, adquirir las competencias descritas en el perfil de formación. El curso ha sido diseñado de modo que se presentan contenidos disciplinarios actualizados, coherentes con el perfil de formación y que responden a referentes internacionales.

La realización de este curso por los/as investigadores/as en formación contribuirá a alcanzar las competencias básicas y capacidades/destrezas personales siguientes, establecidas en la Memoria del Programa de Doctorado en Química de la Universidad de Jaén:

• CB11. Comprensión sistemática de un campo de estudio y el dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.
  • CB14. Capacidad de realizar un análisis crítico, evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.
  • CA06. La crítica y defensa intelectual de soluciones.
  • CE01. Aplicar los conocimientos adquiridos en el área de la Química a la resolución de problemas específicos dentro de un contexto multidisciplinar aplicado.

La realización del curso contribuirá además a la adquisición por parte de los/as investigadores/as en formación de la siguiente competencia transversal, establecida en el "Catálogo de Competencias Básicas, Generales y Transversales de los Títulos de la Universidad de Jaén", aprobado por Acuerdo del Consejo de Gobierno de 21 de julio de 2016:

• CT5. Analizar, razonar críticamente, pensar con creatividad y evaluar el propio proceso de aprendizaje discutiendo asertiva y estructuradamente las ideas propias y ajenas.

El curso va dirigido específicamente a investigadores/as en formación del Programa de Doctorado en Química de la Universidad de Jaén, puesto que se ha diseñado como una Actividad Específica del mismo.

Se admitirá, no obstante, también a alumnado del Máster en Química de la Universidad de Jaén.

• Investigadores/as en formación del Programa de Doctorado en Química de la Universidad de Jaén.
  • Alumnado del Máster en Química de la Universidad de Jaén.

Aquí encontrarás los detalles fundamentales y todos los enlaces necesarios para conocer la organización de tu curso de formación.

Programa Académico
Mes Conferencia
Marzo de 2019 Modelos químicos de organización molecular en la interfase aire-líquido
Abril de 2019 Propiedades de los materiales de carbono en la fotocatálisis
Mayo de 2019 Sistemas orgánicos fotoactivos; control de las propiedades por la luz
Junio de 2019 Funcionalización de Superficies de Sólidos con Plasmas Fríos
Septiembre de 2019 Espectroscopía de Rotación: Determinación de Estructuras e Interacciones Moleculares en Fase Gas
Octubre de 2019 Técnicas analíticas no invasivas para el estudio de la obra de arte

El número de horas presenciales total de las conferencias es 12h. Se contempla además un total de 13h de trabajo personal del alumnado.

• Fecha de Inicio: 1 de Marzo de 2019
  • Fecha de Fin: 1 de Noviembre de 2019