Curso de Formación Universitaria en representación estudiantil: Nivel Básico "Ser delegado/a en la Universidad de Jaén: roles, responsabilidades y actitudes"

Presentation

El Curso de Formación Universitaria en Representación Estudiantil aporta a los delegados/as y subdelegados/as los roles, responsabilidades y actitudes necesarios para el correcto desarrollo de su labor como representantes de curso y grupo.

Su objetivo no es otro que ofrecer una formación específica para que los y las representantes de estudiantes en la Universidad de Jaén adquieran el conocimiento y entrenen las destrezas necesarias para el ejercicio de una labor de representación responsable y eficaz.

Formar a los representantes del alumnado para ayudarles en las funciones que han de desempeñar.

• Delegados/as y Subdelegados/as de curso/grupo de todas las Titulaciones de la UJA que sean elegidos en el curso 2019-20.
  • Aquellos/as delegados/as y subdelegados/as que estén en posesión del DIPLOMA DE APROVECHAMIENTO del curso de formación básica impartido en el curso 2016/17, 2017/18 o 2018/19 no tendrán que volver a cursarlo para el cumplimiento de esta obligación y reconocimiento de su actividad.

Academic Information

Contenidos:

1. Conociendo la estructura organizativa de la UJA
  2. Normativa básica en la UJA que afecta al alumnado
  3. Ser delegado/a en la UJA (roles y responsabilidades)
  4. Recursos TIC para tu labor como delegado/a
  5. Gestión del tiempo
  6. Dinámica para una comunicación eficaz
  7. Detección y canalización de conflictos

Este curso se llevará a cabo tras la elección de delegado/a y subdelegado/a de curso/grupo.

• Fecha de Inicio:
  • Fecha de Fin:

Pre-registration and Registration

• Fecha de Inicio: 1 de octubre de 2019
  • Fecha de Fin Ampliada: 31 de octubre de 2019

Solicitud de matrícula

Importante: Seguro de accidentes: Todos los participantes deben estar cubiertos por un seguro de accidentes.

• Seguro escolar. Obligatorio para todos los menores de 28 años, cobrándose en Estudios oficiales, una sola vez por curso académico.
  • Seguro accidentes UJA. Obligatorio para todos aquellos alumnos que no tengan abonado el seguro escolar en el curso académico activo, siendo ambos incompatibles, debiendo abonarse una sola vez por curso académico. Afecta a todos los alumnos de estudios oficiales y no oficiales (Grado, Máster, Tercer Ciclo, Enseñanzas Propias y Cursos Cortos)
  • Enlace de informe al alumnado: https://www.ujaen.es/estudios/acceso-y-matricula/matricula/seguros-para-el-alumnado-de-la-uja