Curso de Formación XII Cursos Musicales 'Miguel Ángel Castillo Ojeda'

La Universidad de Jaén, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Alcaudete, y con la Asociación Musical Miguel Ángel Castillo Ojeda, y el patrocinio de la Excma. Diputación Provincial, dentro de las actividades que se desarrollan en el Programa Cultural "Trama Musical Paco Molina", convoca los XII Cursos Musicales Miguel Ángel Castillo Ojeda.

Los cursos están dirigidos a alumnado de cualquier nivel educativo. Para ello, contamos con profesorado especializado en cada instrumento para el mejor aprovechamiento de los mismos, canalizando los distintos niveles y necesidades del alumnado.

Una vez superados los cursos, el alumnado obtendrá un diploma de certificación en créditos de libre configuración. Los cursos, en sus diferentes especialidades, son impartidos por profesorado de reconocido prestigio y larga trayectoria tanto en docencia, como en la interpretación musical, ejerciendo su experiencia profesional en Conservatorios y Orquestas de nivel nacional e internacional.

XII CUSOS MUSICALES MIGUEL ÁNGEL CASTILLO OJEDA
30 DE JULIO AL 2 DE AGOSTO DE 2019
LUGAR: IES SALVADOR SERRANO - CASA DE LA CULTURA MIGUEL BURGOS MANELLA, ALCAUDETE (JAÉN)

• Fomentar el conocimiento y apreciación de la música y su aprendizaje.
  • Promover la enseñanza musical complementaria a la práctica musical.
  • Fomentar en el alumnado el interés por la participación en agrupaciones musicales y en especial en la Banda de Música y Asociación
  • Musical Miguel Ángel Castillo Ojeda.
  • Acercar e introducir la Música Clásica y el Flamenco al público mediante una oferta amplia y diversificada.
  • Organizar actuaciones públicas para extender las actividades a la población.
  • Dar a conocer diferentes instrumentos musicales y el patrimonio cultural local.
  • Posibilitar a jóvenes la orientación y formación necesarias para acceder a los estudios de carácter profesional de la música.
  • Fortalecimiento de la Banda de Música de Alcaudete.

Alumnado de títulos oficiales de la UJA y alumnado externo.

No existe ningún requisito académico previo. Se podrá matricular cualquier persona aficionada a la música, con nociones básicas de Lenguaje musical e iniciado en los instrumentos ofertados. No obstante, tendrán prioridad el alumnado universitario, el de conservatorios y
escuelas de música, así como las personas tituladas en música. Ofreciendo cinco plazas reservadas para alumnado de la Universidad de Jaén en cada curso musical.

Aquí encontrarás los detalles fundamentales y todos los enlaces necesarios para conocer la organización de tu curso de formación.

• Fecha de Inicio: 30 de Julio de 2019
  • Fecha de Fin: 02 de Agosto de 2019

Horario:

• Martes, 30 de Julio: 09:00 a 14:00 horas y 16:00 a 21:00 horas
  • Miércoles, 31 de Julio: 09:00 a 14:00 horas y 16:00 a 21:00 horas
  • Jueves, 1 de Agosto: 09:00 a 14:00 horas y 16:00 a 21:00 horas
  • Viernes, 2 de Agosto: 09:00 a 14:00 horas y 16:00 a 21:00 horas

El procedimiento para hacer la prescripción y matrícula en los Cursos es a través de mail: cultura [arroba] alcaudete [punto] esbiblioteca [arroba] alcaudete [punto] es

La matrícula de los mismos es: Matrícula normal: 70,00 €/curso. Matrícula reducida: 50,00 €/curso (Alumnado de la UJA, miembros de la Banda Municipal de Música de Alcaudete, de la Asociación Musical Miguel Ángel Castillo Ojeda y Asociación Musical de Los Noguerones).

Teléfono: 647336119 - 629561325

No solicitadas