Curso de Grado "MOOC de Empleabilidad para universitarios/as" (3ª Edición)

Presentación

El Vicerrectorado de Transferencia del Conocimiento, Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad de Jaén, organiza, para el curso 2022-2023, a través del Secretariado de Empleabilidad y Emprendimiento del Alumnado, un curso de formación orientado al alumnado, matriculado y egresado, para la búsqueda de empleo. Con un enfoque basado en competencias transversales y deseables en el desempeño de un trabajo, se buscar mejorar los índices de conocimiento de la realidad laboral, además de concienciar y capacitar en las habilidades digitales básicas que las empresas demandan..

Esta segunda edición cuenta con una duración de 75 horas y se desarrollará a través de la plataforma en línea del Portal de Empleo, Prácticas y Emprendimiento de la UJA.

El alumnado participante podrá obteniendo un certificado por su realización siempre que haya superado la evaluación final del mimo. Además, podrá recibir un certificado del curso con el reconocimiento de un 3 créditos ECTS de Formación Permanente.

Los objetivos de este curso son:

- Mejorar la empleabilidad del alumnado a través de la formación en empleabilidad.

- Posibilitar al alumnado universitario la adquisición de habilidades y competencias para el empleo.

- Facilitar el acceso al mercado de trabajo.

- Desarrollar sus capacidades digitales.

- Descubrir el entorno y los principales recursos de apoyo que dan soporte a las inciativas intraemprendedoras.

  • Estudiantes de Grado, Máster y Doctorado.

    Personas tituladas, PAS y PDI de la Universidad de Jaén.

Se requiere tener una dirección de correo electrónico atendiendo al perfil de la solicitud de formación:

• Correo para PDI/PAS/Becarios: e-mail [arroba] ujaen [punto] es

• Correo para estudiantes: e-mail [arroba] red [punto] ujaen [punto] es

Requisitos. Alumnado, personas tituladas, PAS Y PDI de la Universidad de Jaén. No se requieren conocimientos previos o titulación específica.

Criterio de selección. Orden de inscripción en la actividad formativa.

Información académica

Aquí encontrarás los detalles fundamentales y todos los enlaces necesarios para conocer la organización de tu curso de formación.

• Unidad I: Marca personal multimedia y la gestión de proyectos profesionales.

• Unidad II: Llegar y triunfar en tu primer empleo: el secreto jamás contado.

• Unidad III: Sé un profesional 2.0: descubre las competencias digitales.

• Unidad IV: Ejerce el intraemprendimiento en tu próxima empresa.

• Unidad V: Profesiones sin desempleo.

• Unidad VI: Profesionales de futuro.

• Unidad VII: Planifica tu carrera profesional.

  • Fecha de Inicio: 1 de octubre de 2022
  • Fecha de Fin: 14 de septiembre de 2023

Lugar de realización: Universidad de Jaén

El curso MOOC esta basado en un modelo de aprendizaje social, mediante una metodología online y abierta las 24 horas del día, los 365 días del año. Esta metodología pretende facilitar el aprendizaje autónomo y a la vez dinamizado para dar respuesta a las consultas que se produzcan sobre emprendimiento universitario.

El tiempo de dedicación del alumnado a la formación asincrona es de 75 horas.

La evaluación del curso se centra, fundamentalmente, en la realización de cuestionarios objetivos de respuestas múltiples y una respuesta verdadera.

El alumnado participante en el Curso sólo podrá recibir el certificado de Formación Complementaria de la UJA, FoCo, cuando acredite haber superado el total de los módulos que componen el curso y supere la evaluación establecida

Sistema de control y evaluación:

- Control de acceso al curso a través de claves de acceso al curso.

- Superación de los cuestionarios finales de cada módulo y un cuestionario de evaluación final.

Preinscripción y matrícula

  • Fecha de Inicio: 15 de septiembre de 2022
  • Fecha de Fin: 15 de agosto de 2023

Pasos a seguir para realizar preinscripción y automatrícula cursos formación permanente

Solicitud de preinscripción y matrícula

Para realizar la matricula se recomienda utilizar el navegador Chrome desde un ordenador. Si recibe un mensaje de error, envía un correo, incluyendo la captura de pantalla y datos personales (nombre y DNI), a continua [arroba] ujaen [punto] es

Después de haber formalizado la preinscripción y automatrícula en el curso, debes clicar en este 🌐Enlace para confirmar tu matrícula y tener acceso al curso