Curso de Postgrado Soporte Vital Avanzado (SVA)

Pese a los importantes avances en reanimación cardiopulmonar obtenidos en los últimos años, el paro cardiorespiratorio continua siendo un importante problema de salud pública y una de las principales causas de morbimortalidad en el mundo.

La muerte súbita de origen cardiovascular es un problema de la salud pública, que puede prevenirse, si los profesionales de la salud reciben un adecuado entrenamiento en técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP). La atención a la parada cardiíaca supone una de las emergencias médicas para la que los profesionales sanitarios han de estar preparados y formados, con el fin de reducir los tiempos de atención y realizar una reanimación de calidad con el fin de poder mejorar el pronóstico de las mismas. El conocimiento y dominio de las técnicas de soporte vital avanzado por el personal sanitario genera un beneficio indiscutible al mejorar el tiempo y la calidad en la atención, influyendo en el pronóstico de supervivencia de las paradas cardíacas. El conocimiento teórico debe ir acompañado de un entrenamiento práctico y unos hábitos que garanticen su correcta aplicación.

• Adquirir las competencias de conocimientos y habilidades técnicas en las maniobras de Soporte Vital Avanzado siguiendo las últimas recomendaciones del Consejo Europeo de Resucitación (ERC).
  • Formar a los profesionales en SVA con el fin de disminuir la mortalidad y las secuelas que ocasionan las paradas Cardiacas
  • Difundir las técnicas de Soporte Vital Avanzado de acuerdo con las Recomendaciones del ERC.
  • Disminuir la variabilidad clínica en la respuesta a la parada cardiaca.

Alumnado matriculado en el Máster Universitario en Enfermería de Cuidados Críticos, Urgencias y Emergencias de la Universidad de Jaén durante el curso académico 2018-2019.

Estar matriculado en el Máster Universitario en Enfermería de Cuidados Críticos, Urgencias y Emergencias de la Universidad de Jaén durante el curso académico 2018-2019.

Aquí encontrarás los detalles fundamentales y todos los enlaces necesarios para conocer la organización de tus jornadas.

Programa Académico
Fase Bloque Temporización
FASE NO PRESENCIAL* I: Soporte vital y DESA Del 21 de Enero al 14 de Febrero
II: Soporte vital avanzado