FoCo - Académico-Profesional: Comunicación escrita eficaz: Herramientas y estrategias de redacción de trabajos académicos y profesionales

¡Elabora con éxito tus trabajos académicos!

En plena era tecnológica en la que estamos inmersos, donde prima la información rápida y concisa, donde no se escribe más de lo que no encaje en los post o en los tweets, elaborar un trabajo escrito de calidad puede suponer todo un reto. La preparación de un trabajo puede causar un verdadero problema en un momento crucial de tu formación académica, si no ha habido un entrenamiento previo en la práctica de la escritura.

Por eso, con este taller vamos a proporcionar los conocimientos, los servicios y los recursos específicos para ayudar al escritor novel a cumplir su objetivo profesional y académico. Queremos conseguir escritores expertos y, para ello, ofrecemos los consejos necesarios para afrontar la tarea de elaborar un Trabajo de Fin de Grado o Trabajo Fin de Máster, un artículo científico, un texto profesional e, incluso, una tesis.

Haremos que tus escritos sean todo un éxito.

Cartel de presentación

Alumnado de Títulos Oficiales de la Universidad de Jaén (Grado, Máster y Doctorado).

Requisitos. Estar matriculado en un título oficial de la Universidad de Jaén.
Criterio de selección. Orden de inscripción en el curso.

Programa día 30 de marzo de 2019.

10.00 h Dra. María Aurora García Ruiz y Dña. Natalia Soria Ruiz "Una comunicación eficaz".

11.00 h Dr. Alberto Montaner Frutos "Escritura formal administrativa, aspectos ortotipográficos y fundamentos de argumentación"

Descanso

12.00 h D. Juan Moya "La dificultad de la escritura sencilla: la portada, introducción, palabras de ortografía y acentuación dudosa, estilo personal y abreviaturas útiles"

13.00 h Dña. Natalia Soria Ruiz y Dra. María Aurora García Ruiz "Herramientas para la escritura académica y profesional"

• Fecha de Inicio: 30 de Marzo de 2019
  • Fecha de Fin: 10 de Mayo de 2019

Descargue aquí la información completa (Talleres en pequeños grupos)

Sesión presencial (30 de marzo de 2019 de 10:00 a 14:00 horas): Aula Magna, Campus Las Lagunillas de Jaén.

Para el alumnado del Campus Científico Tecnológico de Linares se habilitará un medio de desplazamiento a Jaén. (Contactar con la dirección del curso)

Docencia virtual: plataforma ILIAS

Actividades en grupos pequeños: se habilitarán grupos en Jaén y Linares en función del número de alumnos/as de cada campus.

• Fecha de Inicio: 22 de Enero de 2019
  • Fecha de Fin: 25 de Marzo de 2019

IMPORTANTE: consulta el calendario y horarios antes de realizar la matrícula. Ten en cuenta que es obligatoria la asistencia a la sesión presencial inicial y a la sesión en pequeño grupo, donde podrás elegir el horario dentro de las opciones propuestas.

Solicitud de matrícula