FoCo Académico-Profesional: Crea tu Curriculum Vitae

¿Estás buscando trabajo o vas a hacerlo en breve? Si es así, lo primero que debes hacer es preparar un curriculum vitae que convenza a quien lo va a leer de que tú eres la persona idónea para el puesto.

En este curso aprenderás a elaborar un curriculum, identificando qué información has de presentar y cómo hacerlo de manera atractiva. Conocerás también qué es y para qué se utiliza la carta de presentación, una pieza clave para acompañar un buen curriculum. Y también reflexionaremos sobre la marca personal y la imagen que queremos transmitir en nuestro perfil profesional. Por ello, prestaremos especial atención a todas las redes sociales que pueden ayudarnos en la búsqueda activa de empleo (Linkedin, Facebook, Youtube, Instagram, etc.)

Alumnado de Títulos Oficiales de la Universidad de Jaén (Grado, Máster y Doctorado).

Requisitos. Estar matriculado en un título oficial de la Universidad de Jaén.
Criterio de selección. Orden de inscripción en el curso.

Programa sintético:

• El mercado laboral y los perfiles profesionales: qué buscan las empresas.
  • Identifica tu marca personal y tu perfil competencial
  • El Curriculum Vitae: Información que se incluye; tipos de curriculum; errores más habituales, etc.
  • La carta de presentación: Formas de redactar la carta de presentación; información a incluir, etc.
  • El curriculum 2.0: videocurriculum; cv web; Linkedin; otras redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram…)

• Fecha de Inicio: 16 de octubre de 2018
  • Fecha de Fin: 09 de diciembre de 2018

Descarga aquí la información adicional sobre calendarios y horarios

Sesión presencial (16 de octubre, de 16.30 a 20.30 horas): Aula Magna, Campus Las Lagunillas de Jaén. Para el alumnado del Campus Científico Tecnológico de Linares se habilitará un medio de desplazamiento a Jaén.

Docencia virtual: plataforma ILIAS

Actividades en grupos pequeños: se habilitarán grupos en Jaén y Linares en función del número de alumnos/as de cada campus.

• Fecha de Inicio: 01 de octubre de 2018
  • Fecha de Fin:  Ampliado hasta 15 de octubre de 2018

IMPORTANTE: consulta el calendario y horarios antes de realizar la matrícula. Ten en cuenta que es obligatoria la asistencia a la sesión presencial inicial y a la sesión en pequeño grupo, donde podrás elegir el horario dentro de las opciones propuestas.

Solicitud de matrícula