FoCo Académico-Profesional: Crea tu Curriculum Vitae

¿Estás buscando trabajo o vas a hacerlo en breve? Si es así, lo primero que debes hacer es preparar un curriculum vitae que convenza a quien lo va a leer de que tú eres la persona idónea para el puesto.

En este curso aprenderás a elaborar un curriculum, identificando qué información has de presentar y cómo hacerlo de manera atractiva. Conocerás también qué es y para qué se utiliza la carta de presentación, una pieza clave para acompañar un buen curriculum. Y también reflexionaremos sobre la marca personal y la imagen que queremos transmitir en nuestro perfil profesional. Por ello, prestaremos especial atención a todas las redes sociales que pueden ayudarnos en la búsqueda activa de empleo (Linkedin, Facebook, Youtube, Instagram, etc.)

Alumnado de Títulos Oficiales de la Universidad de Jaén (Grado, Máster y Doctorado).

Requisitos. Estar matriculado en un título oficial de la Universidad de Jaén.
Criterio de selección. Orden de inscripción en el curso.

Programa sintético:

• El mercado laboral y los perfiles profesionales: qué buscan las empresas.
  • Identifica tu marca personal y tu perfil competencial
  • El Curriculum Vitae: Información que se incluye; tipos de curriculum; errores más habituales, etc.
  • La carta de presentación: Formas de redactar la carta de presentación; información a incluir, etc.
  • El curriculum 2.0: videocurriculum; cv web; Linkedin; otras redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram…)

• Fecha de Inicio: 25 de octubre de 2019
  • Fecha de Fin: 20 de diciembre de 2019

- 1ª Sesión presencial con grupo completo: 25/10, de 16.30 a 20.30 horas en el Aula Magna del C1

- 2ª parte (docencia virtual): del 26/10 al 10/11

- 3ª parte (talleres): A partir del 11/11

Sesión presencial con grupo completo: 25/10, de 16.30 a 20.30 horas en el Aula Magna del C1, Campus Las Lagunillas de Jaén. Para el alumnado del Campus Científico Tecnológico de Linares se habilitará un medio de desplazamiento a Jaén.

Docencia virtual: plataforma ILIAS

Actividades en grupos pequeños: se habilitarán grupos en Jaén y Linares en función del número de alumnos/as de cada campus.

Los alumnos/as que se preinscriban en el Curso, y no puedan formalizar la matrícula, por no existir plazas vacantes, quedarán en lista de espera.

• Fecha de Inicio: 23 de septiembre de 2019
  • Fecha de Fin: 20 de octubre de 2019

IMPORTANTE: consulta el calendario y horarios antes de realizar la matrícula. Ten en cuenta que es obligatoria la asistencia a la sesión presencial inicial y a la sesión en pequeño grupo, donde podrás elegir el horario dentro de las opciones propuestas.

Solicitud de matrícula

Importante: Seguro de accidentes: Todos los participantes deben estar cubiertos por un seguro de accidentes.

• Seguro escolar. Obligatorio para todos los menores de 28 años, cobrándose en Estudios oficiales, una sola vez por curso académico.
  • Seguro accidentes UJA. Obligatorio para todos aquellos alumnos que no tengan abonado el seguro escolar en el curso académico activo, siendo ambos incompatibles, debiendo abonarse una sola vez por curso académico. Afecta a todos los alumnos de estudios oficiales y no oficiales (Grado, Máster, Tercer Ciclo, Enseñanzas Propias y Cursos Cortos)
  • Enlace de informe al alumnado: https://www.ujaen.es/estudios/acceso-y-matricula/matricula/seguros-para-el-alumnado-de-la-uja