FoCo - Académico-Profesional: Curso "Prepárate para superar con éxito la entrevista de selección de personal"

¿Sabías que tres de cada cinco entrevistas de trabajo no son superadas por la falta de preparación de los solicitantes? No dejes que esto te pase a ti.

Si ya tienes un buen curriculum vitae, lo siguiente que debes conocer es cómo se desarrollan los procesos de selección y qué pruebas suelen realizarse. En casi todos los procesos de selección tendrás que realizar una o más entrevistas. Por eso es tan importante que aprendas a afrontarla con éxito y sin miedo. En este curso conocerás las etapas y las preguntas más habituales de la entrevista, la importancia de la comunicación verbal y no verbal y otras cuestiones que te servirán para convencer al seleccionador de que tú eres la persona idónea para el puesto de trabajo.

Este curso tiene como objetivo principal preparar al estudiante para superar una entrevista de selección de personal.

Las competencias a trabajar en el curso son:
Principal: Conocer y aplicar las herramientas para la búsqueda activa de empleo y el desarrollo de proyectos de emprendimiento (CTC-5).
Accesoria: Incorporar los valores de compromiso, honestidad, responsabilidad, cooperación, esfuerzo y respeto en el ámbito laboral (CTC-2).
En este curso se trabajará igualmente la CTC-11 incorporada en el curso de CV (Habilidades de comunicación [oral, escrita, no verbal, elaboración y defensa de informes, presentaciones, trabajos de fin de título, capacidad de debatir entre iguales o ante un tribunal o en una entrevista...] en la lengua materna y en un segundo idioma). En el propio enunciado de la competencia se incluye la palabra entrevista. Y es que aquí se trabajará especialmente la parte de la comunicación oral y la no verbal para convencer en la entrevista de selección.

Alumnado de Títulos Oficiales de la Universidad de Jaén (Grado, Máster y Doctorado).

Por riguroso orden de preinscripción

PROGRAMA ACADÉMICO:

- Los procesos de selección de personal: etapas y pruebas más habituales.
- La entrevista de selección de personal:
• Tipos y fases de la entrevista.
• Las preguntas más habituales.
• Las preguntas más controvertidas/difíciles.
• Comunicación no verbal.
• Errores más habituales en la entrevista.

TEMPORALIZACION:

• Fecha de Fin: 15 de mayo de 2022

- 1ª Sesión presencial con grupo completo: 15 de febrero de 2022. Salón de Grados morado del edificio C1. De 16.30 a 20.30 horas.
- 2ª parte (docencia virtual): del 16/02 al 8/3. Visionado de videos, lectura de diversos materiales y realización de diversas actividades.
- 3ª parte (talleres): A partir del 9/3. Grupos reducidos. Duración de cada taller: 4 horas. (En función del número de grupos se ofrecerán varias fechas alternativas)

• Fecha de Fin: 7 de mayo de 2022

Lugar de realización: Universidad de Jaén

TEMPORALIZACION:

• Fecha de Fin: 15 de mayo de 2022

Sesión presencial: 15 de febrero de 2022. Salón de Grados morado del edificio C1. De 16.30 a 20.30 horas.

Para el alumnado del Campus Científico Tecnológico de Linares se habilitará un medio de desplazamiento a Jaén. (Contactar con la dirección del curso)

Docencia virtual: plataforma ILIAS

Actividades en grupos pequeños: se habilitarán grupos en Jaén y Linares en función del número de alumnos/as de cada campus.

• Fecha de Inicio: 1 de septiembre de 2021
  • Nueva Fecha Fin: 13 de febrero de 2022

IMPORTANTE: consulta el calendario y horarios antes de realizar la matrícula. Ten en cuenta que es obligatoria la asistencia a la sesión presencial inicial y a la sesión en pequeño grupo, donde podrás elegir el horario dentro de las opciones propuestas.

Solicitud de preinscripción y matrícula

Importante: Seguro de accidentes: Todos los participantes deben estar cubiertos por un seguro de accidentes.

• Seguro escolar. Obligatorio para todos los menores de 28 años, cobrándose en Estudios oficiales, una sola vez por curso académico.
  • Seguro accidentes UJA. Obligatorio para todos aquellos alumnos que no tengan abonado el seguro escolar en el curso académico activo, siendo ambos incompatibles, debiendo abonarse una sola vez por curso académico. Afecta a todos los alumnos de estudios oficiales y no oficiales (Grado, Máster, Tercer Ciclo, Enseñanzas Propias y Cursos Cortos)
  • Enlace de informe al alumnado: https://www.ujaen.es/estudios/acceso-y-matricula/matricula/seguros-para-el-alumnado-de-la-uja