FoCo - Académico Profesional - Derechos Humanos: lo que debes conocer. Dimensión Social, Política, Jurídica y Laboral.

Este Curso pretende observar e indagar los derechos humanos, uno de los criterios más importantes que se utilizan en nuestro tiempo para gestionar la sociedad.

Los derechos humanos son un instrumento de progreso y cambio social y están fuertemente ligados a la consecución de la dignidad humana. Hoy, la Política, la Democracia, el Estado, la Sociedad y el Ordenamiento jurídico no se entienden sin su presencia, garantía y efectividad. Es más, la calidad democrática de un país se mide por el respeto a los derechos. Abordaremos el mundo de los derechos y, en particular, los derechos de libertad, de igualdad, de participación política y también los desafíos a los que éstos se enfrentan en la actualidad.

Alumnado de Títulos Oficiales de la Universidad de Jaén (Grado, Máster y Doctorado).

Requisitos. Estar matriculado en un título oficial de la Universidad de Jaén.
Criterio de selección. Orden de inscripción en el curso.

El programa académico puede consultarlo en este enlace

• Fecha de Inicio: 07 de octubre de 2019
  • Fecha de Fin: 07 de noviembre de 2019

Los alumnos/as que se preinscriban en el Curso, y no puedan formalizar la matrícula, por no existir plazas vacantes, quedarán en lista de espera.

• Fecha de Inicio: 23 de septiembre de 2019
  • Fecha de Fin: 04 de octubre de 2019 a las 13:00 horas

Solicitud de matrícula

Importante: Seguro de accidentes: Todos los participantes deben estar cubiertos por un seguro de accidentes.

• Seguro escolar. Obligatorio para todos los menores de 28 años, cobrándose en Estudios oficiales, una sola vez por curso académico.
  • Seguro accidentes UJA. Obligatorio para todos aquellos alumnos que no tengan abonado el seguro escolar en el curso académico activo, siendo ambos incompatibles, debiendo abonarse una sola vez por curso académico. Afecta a todos los alumnos de estudios oficiales y no oficiales (Grado, Máster, Tercer Ciclo, Enseñanzas Propias y Cursos Cortos)
  • Enlace de informe al alumnado: https://www.ujaen.es/estudios/acceso-y-matricula/matricula/seguros-para-el-alumnado-de-la-uja